Luego de visitar la Expo Educativa cientos de jóvenes se acercaron a la FCPyS para conocer de cerca el ámbito académico. Desde las 10 y hasta las 17 horas del dia martes 21 de junio, hubo una alta convocatoria de interesados.

21 de junio de 2016, 18:52.

imagen Futuros estudiantes participaron de la Facultad Abierta de Ciencias Políticas y Sociales

El evento fue organizado por las diferentes áreas y secretarías de la casa de estudio, que junto a las agrupaciones estudiantiles informaron sobre becas y los derechos que tienen los estudiantes.

Se llevaron a cabo distintas actividades entre ellas: talleres sobre elección de las cuatro carreras, taller de radio, de producción audiovisual y charlas con estudiantes avanzados, graduados y profesores. Las mismas apuntaron a acercar la facultad a los futuros estudiantes para esclarecer dudas, contestar preguntas e inquietudes sobre el perfil profesional y el campo de inserción laboral.

Algunas de las visitantes fueron Ana Laura y Julieta, estudiantes del colegio María Auxiliadora, de Ciudad, interesadas por Comunicación social. Contaron que participaron del taller de radio, el cual les pareció muy interesante y profundizaron con las charlas la información sobre su posible elección. Ana Laura añadió: “me gustan mucho los medios, pero también me interesa la comunicación organizacional, creo que por ese lado voy a encaminar mis estudios”.

Otra de las carreras consultadas fue Trabajo social. Daniela del colegio Herminia Morales de Ramponi de Villanueva contó que “estuvimos en comunicación social, taller de radio, fue muy entretenido, muy explicativo, pero la carrera que más me interesa es trabajo social”.

Además los aspirantes pudieron recorrer  y conocer las instalaciones de la facultad.