Formación para Extensionistas en Cartografía Social y Ordenamiento Territorial

El viernes 7 se realizará una Jornada de formación para extensionistas. La misma comenzará a las 14 hs. con un Taller de Cartografía Social, a cargo del Colectivo Geografía en Movimiento (GEM), en la explanada de la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo es socializar esta herramienta como metodología para iniciar actividades de extensión. Dicho taller incluye el aprendizaje de la técnica "Mapeo Colectivo".

07 de noviembre de 2014, 11:09.

imagen Formación para Extensionistas en Cartografía Social y Ordenamiento Territorial

Luego, a partir de las 15.30 los presentes podrán trasladarse a la Facultad de Ciencias Agrarias, con un traslado dispuesto por la organización, para romper las lógicas de aislamiento entre facultades y acercarse a la realidad de Agrarias. Allí se realizará el Taller Territorio, Sociedad y Naturaleza. Conceptualización desde la lógica extensionista. Estará a cargo de "El fogón". El objetivo principal es analizar el papel en dichos procesos de los actores universitarios.

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad (Coordinación de Vinculación Social) se considera fundamental profundizar y problematizar el rol de los actores universitarios en las intervenciones de proyectos sociales.
Los Talleres están destinados a estudiantes, egresados, personal de apoyo académico, docentes e investigadores y organizaciones sociales que formen parte de sus equipos extensionistas.