Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina.

Durante tres días se desarrollaron con total normalidad, en las instalaciones de la FCPyS, las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina, “Religiones en cuestión: campos, fronteras y perspectivas”.

20 de noviembre de 2015, 14:30.

imagen Finalizaron las XVIII Jornadas de Alternativas Religiosas en América Latina.

La provincia de Mendoza por primera vez fue sede de este encuentro, lo que plantea un desafío federal importante ya que permite dialogar con la sociedad local. En las jornadas se contó con la presencia de destacados especialistas y cientistas sociales. Hubo alrededor de 200 inscriptos, 11 mesas redondas con 47 panelistas, 21 grupos de trabajo con 64 coordinadores de grupo y 11 presentaciones de libros.

Además se combinaron actividades culturales como el concurso fotográfico, en el cual participaron  estudiantes, docentes, posgraduandos de distintas disciplinas provenientes de nuestra universidad, de universidades nacionales y regionales (Brasil y Uruguay). Además se presentaron trabajos  de participantes independientes. Realmente fue un espacio creativo y libre para reflejar instantáneas sobre la religión y sus diferentes formas de expresión.

Este  tipo de encuentros fortalecen el lazo entre la Asociación de Cientistas Sociales de la Región del Mercosur y la Universidad de Cuyo. Desde la organización comentaron que las jornadas cumplieron con sus expectativas, que fue el público que esperaban y que cada una de las instancias se transitó con total normalidad. 

Contenido relacionado