Para inscribirse en esta nueva oferta académica hay tiempo hasta el 2 octubre de 2015.

24 de septiembre de 2015, 18:12.

imagen FCPyS ofrece una nueva carrera: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas

Esta propuesta está abierta a cualquier ciudadano/a argentino y extrajero/a que esté interesado en estudiar una carrera corta con inserción laboral, que propone una formación técnica universitaria para el desempeño en gestión de políticas públicas y desarrollo socio comunitario en diversas áreas institucionales. Su estructura curricular está integrada por materias que forman parte de las currículas de las licenciaturas en Sociología, Trabajo Social y Ciencia Política. Además, cuenta con un componente propio muy importante, que son las prácticas que funcionan como eje durante los dos años y medio que dura la carrera.

“Es una atractiva oferta académica, por su duración y su inserción laboral. Apunta a una cuestión específica que tiene que ver con el trabajo en equipo interdisciplinario en la gestión de políticas públicas. Está directamente relacionado con el área laboral del Estado. Estamos expectantes de lo que va a pasar y confiamos que es una buena oferta”, así lo expresó la licenciada Patricia Pessino, coordinadora de Ingreso de la FCPyS.

Por su parte la licenciada Carmen Caballero coordinadora de la “Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas” explicó que esta carrea está destinada a todos aquellos aspirantes que hayan aprobado el nivel medio secundario o Ciclo Polimodal de enseñanza, con títulos de instituciones de gestión oficial o privada reconocidas; a mayores de 25 años que no hayan concluido sus estudios secundarios; y a todos aquellos que hayan realizado trayectos formativos acreditables en las carreras de Ciencias Políticas y Administración Púbica, Sociología, Trabajo Social, Administración, Abogacía y en cualquier otra carrera que tenga competencia afines con esta nueva oferta.

Por otra parte la magíster Marcela Ficcardi, directora del Ciclo de Profesorado y colaboradora en las propuestas curriculares de la FCPyS se refirió al trabajo concreto que puede llevar a cabo el egresado. Destacó que los técnicos ejercerán funciones operativas y de aplicación de proyectos; podrán desempeñarse como miembro de apoyo de equipos de asesoría técnica, en temas de gestión estatal; e integrar equipos interdisciplinares para realizar diagnósticos, ejecución y evaluación de proyectos sociales e institucionales; entre otras tareas. Acentuó “por qué no pensar que nuestros técnicos puedan liderar procesos de ejecución de políticas en ámbitos de gobierno y comunitarios, aunque este sea un objetivo compartido con los egresados de las licenciaturas, todo va a depender de la experiencia y del grado de conocimiento que adquieran nuestros técnicos”.

También Pessino agregó que desde la coordinacion de Ingreso "trabajan con cuestiones vinculadas al oficio de ser estudiante universitario, porque no es algo que se trae innato. Muchas veces ahí se juega la idea de seguir o no. Es un error dar por hecho que todos saben cómo manejarse dentro de una facultad. Lo que intentamos es acompañar a estos aspirantes y tener la mayor articulación durante el primer tiempo. Para ello trabajamos con TRACES y SAPOE, durante el primer año, y así lograr una verdadera de inclusión del estudiante”.

Grilla de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas