Facultad Abierta para estudiantes en contextos de encierro

Bienvenido/a a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

¡Gracias por interesarte en nuestras carreras!

Para conocer un poco más

Te estamos invitando aquí a ser parte de la historia de muchos y muchas compañeros y compañeras que, como vos, algún día se imaginaron construir un futuro a través del estudio en el campo de las Ciencias Sociales.

¿Por qué este espacio?

Hemos generado este espacio para que puedas informarte y realizar tu inscripción- si es que decidís estudiar una de las carreras que te ofrecemos.

Te contamos cuáles son:

Ciencia Política y Administración Pública | Comunicación Social | Sociología | Trabajo Social | TUGPP

¿Qué tenés que hacer para ingresar a la FCPyS?

1. Completar el formulario de inscripción y concretar entrevista telefónica. (15/10 al 30/11)
  2. Presentar la documentación solicitada (tenés tiempo hasta marzo de 2021)
  3. Asistir y/o aprobar el curso pre universitario y los exámenes que correspondan (inicio febrero 2021)

¿Cómo tenés que hacer para inscribirte?

1° - Definir qué tipo de inscripción es la tuya. Podés hacerlo como Regular o Mayor de 25 años con secundario incompleto. Fijate en cuál de esas situaciones estás:

REGULAR

Son aspirantes regulares quienes estén en la siguiente situación:

• Quieren estudiar en la Universidad teniendo cualquier edad.
  • Terminaron de cursar la educación secundaria.
  • No tienen ningún recorrido hecho por educación superior (universitaria o en institutos de educación superior).

Si sos Regular, la documentación que tenés que presentar es la siguiente:

• Copia de certificados analíticos definitivos, o en trámite o de finalización de estudios secundarios.
  • Copia DNI.
  • Copia partida de nacimiento.

MAYOR DE 25 AÑOS con primaria completa y secundario no concluido o nunca iniciado

Son postulantes mayores de 25 años con primaria completa, secundario nunca iniciado o incompleto quienes quieran estudiar en la Universidad teniendo 25 años cumplidos o más y:

• Hayan terminado el nivel primario.
  • No hayan completado el nivel secundario.

Si es este tu caso, tenés que presentar la siguiente documentación:

• Copia de certificados de finalización de estudios primarios.
  • Copia DNI.
  • Copia partida de nacimiento.
  • Historia de tu trayectoria laboral (trabajos que hayas tenido o desarrolles actualmente, tareas comunitarias, de participación en alguna forma de organización). Esta historia la completás en el formulario Google en el que te inscribís.

Y, para poder empezar el pre, debés aprobar un examen sobre comprensión de textos y un coloquio (entrevista). Ese examen será en febrero del año próximo.

Toda la documentación pedida la tenés que mandar como foto o imagen muy nítida a nuestro mail o Whatsapp.

Whatsapp, llamada o mensaje: 2613435549 (Prof. Fabiana Böhm) – 2614709019 (Prof. María Teresa Pavone)

Mail: coordinacionfcpyspeuce@uncu.edu.ar

Una vez definida tu situación

2° - Completar el formulario de preinscripción

¡Completalo con todos los datos que tengás! No olvidés tu teléfono o email así te llamamos o escribimos para concretar la entrevista.

Link al Formulario de inscripción.

Tenés tiempo de completarlo y enviarlo desde el 15/10 hasta el l 30/11 de 2020.

Si surgen dudas al llenarlo, llamanos o escribinos.

3° - Una vez que nos enviés el formulario, te contactaremos para realizar una entrevista. En esa entrevista conversaremos acerca de tu situación, intereses y podremos responder dudas que tengás.

¿De qué se trata el PREUNIVERSITARIO?

Las actividades y clases empezarán en febrero del 2021 y con seguridad serán virtuales hasta mitad de año.

En estos primeros meses cursarás el preuniversitario. Allí trabajaremos, vos y nosotros, para que podás aprobarlo y empezar a cursar la carrera en las mejores condiciones posibles.

Como será virtual, cuando estemos cerca de iniciar las clases te enseñaremos a trabajar en las aulas virtuales.

No hace falta que te prepares en ninguna materia porque los materiales se construyen especialmente para este ingreso. Sí, y si podés, tratá de leer mucho y de lo que sea, te guste o puedas acceder.

El “pre” tiene las siguientes instancias:

• Confrontación vocacional
  • Talleres de lectura, escritura y oralidad
  • Módulo: Construyendo miradas (la propia de cada carrera)
  • Luego se rinde un examen (y sus recuperatorios si llegaras a desaprobar). Si aprobás, ya sos ingresante.

Una vez que ingresás, queda una etapa:

• Ambientación a la vida universitaria.

Y luego, iniciás el primer año. Paso a paso, estarás cada vez más cerca de lograr lo que te imaginás en este momento cuando estás decidiendo inscribirte.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS.
!ESTAMOS MUY FELICES PORQUE NOS HAS ELEGIDO!

Te dejamos alguna información que puede ser de utilidad:

En este enlace CÓMO CREAR UNA CUENTA DE GMAIL encontrarás un tutorial que te explica cómo hacerlo. Solo seguí el paso a paso.

Recordá nuestos datos de contacto y no dudes en escribirnos ante cualquier duda o consulta.