Expertos analizarán el rol de las Ciencias Sociales en el contexto actual

Emilio Tenti, Sandra Carli y Mabel Thwaites Rey debatirán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

14 de abril de 2016, 16:01.

imagen Expertos analizarán el rol de las Ciencias Sociales en el contexto actual

El jueves 21 de abril se realizará el panel abierto “La Universidad y las Ciencias Sociales en el contexto actual”, con la presencia del Dr. Emilio Tenti, Dra. Sandra Carli y Dra. Mabel Thwaites Rey. El mismo se lleva a cabo en el marco del XXIV Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina, realizado en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del panel es analizar el papel de la universidad, y específicamente de las ciencias sociales y humanas, en la coyuntura socio política actual. Thwaites Rey, Tenti y Carli brindarán sus puntos de vista sobre la influencia del contexto social actual en las políticas educativas, en los movimientos sociales y en el reordenamiento del escenario político nacional y Latinoamericano.

El panel es con entrada libre y gratuita y se realizará el jueves 21 de abril, a las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y la de Arte y Diseño.

Sobre los expositores

Mabel Thwaites Rey es Doctora por la Universidad de Buenos Aires (Derecho Político- Área Teoría del Estado) y Magister en Administración Pública-UBA y Abogada-UBA. Es Profesora Titular Regular de las materias “Sociología Política” y “Administración y Políticas Públicas”, ambas de la Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es autora y co-autora de numerosas publicaciones en libros y revistas nacionales y extranjeras sobre temas vinculados a la problemática teórica del Estado, reforma estatal y privatizaciones en la Argentina y en América Latina.

Emilio Tenti Fanfani  es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y obtuvo el Diplôme Supérieur d'Etudes et Recherches Politiques en la Fondation Nationale des Sciences Politiques (Diploma Superior en Ciencias Políticas y de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de Investigación ) de París. Se desempeña como Investigador independiente del CONICET, profesor titular ordinario de "Sociología de la Educación" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y coordinador del Área de Diagnóstico y Política Educativa del IIPE-UNESCO en Buenos Aires. Ha residido y trabajado en Colombia, México y Francia.

Sandra Carli es Doctora en Educación (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), Profesora Titular Regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. También es Investigadora del CONICET.

El Consejo de Decanos

Las ciencias sociales tienen un rol fundamental en el análisis de la realidad nacional, ya que aportan una mirada integral y crítica sobre la posición de los diferentes actores, los intereses de cada sector y la responsabilidad de las universidades como instituciones formadoras.

Con esa premisa se reúnen dos veces al año los decanos de todas las universidades de Ciencias Sociales y Humanas del país, a fin de discutir sobre diversos ejes y definir políticas educativas comunes.