Diplomatura sobre Culturas de Infancia en América Latina

Busca revisar las limitaciones epistémicas, ideológicas y políticas desde las cuales se han cimentado los conocimientos sobre niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta las diferentes culturas.

  • Contribuir a la formación de investigadores/as y profesionales en el conocimiento de la realidad de las infancias en América Latina desde una perspectiva crítica y decolonial – pensamiento que relaciona las tradiciones de las ciencias sociales y humanidades tanto del Caribe como de Latinoamérica siendo ésta su lugar de articulación – que debate temáticas como el colonialismo, la filosofía de la liberación, la teoría de la dependencia, entre otras.
  • Propone revisar las limitaciones epistémicas, ideológicas y políticas desde las cuales se han cimentado los conocimientos sobre niñas/os y adolescentes, contemplando la dinámica histórica y las diferentes culturas y formas de resistencia infantil que emergen en la región.
Profesionales que se desempeñan en campos relacionados a la infancia o que aspiren a trabajar en ellos; graduados universitarios y estudiantes avanzados.
Mgter. Claudia Yarza

Lic. Cecilia Robert - Lic. Carolina Aciar

Equipo de docentes: Dr. Manfred Liebel - Dra. Patricia Collado - Dra. Rosana Rodríguez -

Dra. Fabiana Grasselli - Mgter. María Lidia Piotti - Dr. Mariano Salomone - Dr. Alejandro Cussianovich

"Culturas de Infancia en América Latina. Hacia un enfoque Decolonial de las Prácticas Sociales con Niñas, Niños y Adolescentes" es la propuesta que presentan, en conjunto, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Mendoza, el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es una invitación a favorecer el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos históricos dentro de los proyectos societarios.

 

 

Deben realizarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del mes de mayo. Los cupos son limitados. Para más información consultar en infancias.latinoamericanas@gmail.com y/o por teléfono 0261-4315000 int. 2014 o +54 9 261 5967689