Estudiantes mendocinos podrán participar del programa Democrathon

El objetivo es incentivar a jóvenes universitarios a la formación, creación y diseño de propuestas que persigan el fortalecimiento de la democracia. Los proyectos, que harán foco en la transparencia y la lucha contra la corrupción, podrán ser presentados hasta el 17 de mayo inclusive. Cupos limitados.

12 de mayo de 2020, 11:28.

imagen Estudiantes mendocinos podrán participar del programa Democrathon

Más de 200 estudiantes podrán participar en el programa Democrathon de la Fundación Contemporánea, cuyo principal propósito es incentivar a jóvenes universitarios a la creación de propuestas para la transparencia y lucha contra la corrupción.

La participación en el curso intensivo es gratuita, pero se encuentra sujeta a los cupos disponibles.

El programa recorre diferentes etapas: luego de anunciar a los convocados, deberán asistir a una serie de talleres online, durante los meses de mayo y junio.

Los talleres constan de la capacitación de los participantes en herramientas tecnológicas y en formación académica acerca de la problemática planteada.

Los interesados deberán completar el formulario disponible en la web del programa www.democrathon.org y cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener hasta 25 años al momento de la aplicación.
  • Vivir en las ciudades de Bariloche, Mendoza o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con una distancia de hasta 60km de CABA).
  • Ser alumno regular en cualquier establecimiento educativo de nivel superior perteneciente a las localidades mencionadas o sus alrededores.

En agosto se realizará una jornada en cada ciudad participantes (Bariloche, Mendoza y CABA) donde los estudiantes inscriptos participarán de una maratón de ideas fortalecer la democracia. Tendrán formato de Hackaton Social que desafiará a los participantes a encontrar una solución innovadora a diferentes problemáticas que planteen los organizadores.

Evaluación y premios

Un jurado evaluará los proyectos por su impacto, creatividad en la estrategia, plan de implementación, sostenibilidad, uso de tecnologías y replicabilidad.

El proyecto más innovador, efectivo y con mayor potencial de generar un impacto social será considerado para formar parte de una estrategia de anticorrupción y transparencia. Una vez finalizado el concurso se realizará una asamblea que trabajará un encuentro presencial con distintos referentes sociales.

Los montos de los premios son:

• 1º Premio: $250.000
  • 2º Premio: $150.000

Acerca de Democrathón

El programa Democrathon es un Concurso organizado por la Fundación Contemporánea como resultado de haber ganado una propuesta pública para financiamiento de proyectos realizada por el Instituto Republicano Internacional (IRI).

Fundado en 1983, el IRI es una organización internacional sin fines de lucro y no partidario, con sede en Washington (Estados Unidos), dedicada al fortalecimiento democrático internacional.

Acerca del Fundación Contemporánea

Es una organización de la sociedad civil, fundada en 1992, cuya misión principal es la formación de una nueva dirigencia política para la Argentina.

Una generación de dirigentes que tenga una profunda vocación por lo público, que posea una sólida formación en valores y conocimientos estratégicos y una firme convicción de aportar a la realización de una Argentina unida, desarrollada, justa y moderna.