Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes intervinieron la FCPyS

La actividad fue organizada por el equipo de cátedra de Sociología General de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública en el marco del espacio denominado "Intervención Político Institucional".

14 de noviembre de 2017, 11:46.

imagen Estudiantes intervinieron la FCPyS

El espacio curricular pertenece al primer año de la Licenciatura y han cursado la materia este semestre 125 estudiantes. La jornada integradora tenía tres propósitos: trabajar los contenidos teórico metodológicos del eje 4 (último del recorrido del programa) "La Sociología como fundamento del estudio de las Instituciones",  para esto utilizamos textos, autores, problemáticas, temáticas, imágenes, casos trabajados en los ejes 1, 2 y 3 del programa y con esto abordamos el segundo objetivo, "integrar". El tercer propósito que decidimos entre profesores y estudiantes fue dejar expresado con el trabajo aúlico "la defensa de la educación  pública argentina"

La intervención constó de trabajos varios, participaron 109 estudiantes que estaban en condiciones de promocionar el espacio. Los trabajos adoptaron las formas de: Instalaciones teatrales, Lineas de tiempo interactivas, objetos artísticos visuales y afiches que invitaban a ser  intervenidos, una radio abierta con invitados, maquetas, murales y juegos. 

El equipo de cátedra agradece a los integrantes de la comunidad educativa de la Facultad que observó, participó, intervino, conversó con los y las estudiantes, hizo devoluciones... gracias. Nuestro equipo está formado por los JTP Gonzalo Navarro y Mauricio Follari, el profesor adjunto Walter Fabián Noguera y la titular Ana Marcela Ficcardi. 

 

Contenido relacionado