20 de abril de 2016, 17:32.

imagen Estudiantes de la UNCuyo serán pasantes en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convocó a estudiantes avanzados de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública para cubrir 5 pasantías en dicha institución, con el objetivo de que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realicen actividades de auditoría en el sistema de salud público. Los jóvenes que ya fueron seleccionados tendrán la posibilidad de adquirir conocimiento práctico y experiencia de campo, como complemento de la formación académica recibida en esta casa de altos estudios.

Quienes son los encargados de difundir y tabular esta importante convocatoria dentro de la facultad es la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, desde allí expresaron que 21 estudiantes avanzados de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública presentaron su RUP (Registro Único Pasante) el cual es un formulario donde se detallan los datos del solicitante como: situación laboral, socio-económico familiar, salud, académica y adjuntan el curriculum vitae. También puntualizaron sobre el procedimiento de selección ante cada requerimiento, donde se convoca una Comisión de Pasantías con representación docente y estudiantil, que preselecciona a los postulantes, teniendo en cuenta antecedentes académicos y perfil pre-profesional, entre otros criterios.

Específicamente para las pasantías del Ministerio al momento de tabular se tuvo en cuenta no sólo la situación socio-económica del estudiante sino también su situación académica: el promedio y la nota que obtuvo en la materia "Análisis Administrativo", debido a que la misma fue un requisito fundamental para presentar su Registro Único Pasante.

Por su parte los estudiantes explicaron que es una muy buena oportunidad para poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en los distintos años que integran la licenciatura de Ciencia Política y Administración Pública y además mostraron mucho interés y entusiasmo sobre la tarea que iban a realizar y la responsabilidad que esta conlleva.