Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (FAD/FCPyS) de la UNCuyo son parte del equipo de grabación de la serie televisiva "El Anticuario" que se estrenará en la televisión de Mendoza por la pantalla de Canal 9 Televida. Los jóvenes cursan la materia Práctica Profesional y como parte de su formación deben cumplir una determinada cantidad de horas en espacios reales de producción audiovisual. En este caso la práctica de los estudiantes se realiza en los roles Producción, Dirección y Edición, los jóvenes realizan tareas de asistencia en los mencionados perfiles.

18 de abril de 2018, 16:30.

imagen Estudiantes de la UNCuyo realizan su práctica profesional en la serie de ficción El Anticuario

La serie de ficción “El Anticuario” (que consta de 4 capítulos de media hora) se filmará íntegramente en Mendoza, ha sido declarada de “Interés cultural por la Provincia” y se grabará del 14 al 30 de Abril.

El Anticuario es una historia en clave de comedia que cuenta la transformación de un hombre de una ciudad, encerrado en su pequeño mundo de seguridad, que va saliendo de su burbuja. Pero es también una reflexión sobre el arte, el esnobismo y el amor. Cuenta la historia de Mario MARIANETTI, un anticuario de unos 45 años, amante de los objetos antiguos y odioso de las personas, desadaptado y malhumorado, inteligente y perspicaz que vive cómodo en su inconformismo y su infelicidad, despreciando y burlándose de todo aquel que no llega a su nivel de cultura, hasta que conoce a Margot y las bases de su particular mundo comienzan a desmoronarse.

El elenco actoral se integra con reconocidos profesionales de la actuación en televisión y jóvenes talentos locales, como Gastón PAULS (MARIENETTI), Gabriel SCHULTZ (Juan), Mariana ANGHIELERI (Margot) y Julieta DORA (Valeria).

La productora responsable de este proyecto es Desierto Films, un grupo creativo conformado por directores, guionistas y productores que desarrollan proyectos dentro del campo audiovisual. Ha sido responsable del premiado documental “Desierto Rebelde” y de la miniserie de ficción “Ana y el Vino”, programada en más de 50 canales en el interior de la Argentina, estrenada en la TV nacional de Argentina (Canal 7, TPA) y vendida al mercado latino de Estados Unidos. Actualmente se encuentran en la producción de la miniserie “El Anticuario”, ganadora de concurso de miniseries del INCAA 2016.