La cátedra de prácticas profesionales de esa carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ofrece pasantías para cumplir labores de manera virtual, con acceso periodístico a las audiencias por delitos de lesa humanidad que se realizan en Mendoza.

02 de junio de 2020, 10:27.

imagen Estudiantes de Comunicación Social podrán ser parte de los juicios por la Memoria, Verdad y Justicia

La Dirección de carrera de Comunicación Social, junto a la cátedra Prácticas profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, ofrece a los estudiantes realizar sus pasantías pre profesionales en el espacio Juicios Mendoza, Memoria, Verdad y Justicia.

De esta manera, podrán realizar el seguimiento paso a paso de los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en en Mendoza.

Entre las tareas a desarrollar, se destacan actividades relacionadas al periodismo de investigación (búsqueda de perfiles de los/as desaparecidos/as), producción de diversos materiales comunicacionales y la cobertura periodística de las audiencias.

Todas las actividades se realizarán en modo virtual, al igual que la totalidad de las prácticas.

Los requisitos excluyentes que exige la cátedra son la aprobación de veinticinco materias en el plan de estudios de la carrera de Comunicación Social. Además, el/la estudiante deberá sentir interés en la temática y tener acceso a internet.

Más información al mail mercadograciela@gmail.com

Los juicios en la provincia

La audiencias del noveno juicio por delitos de lesa humanidad se retomarán en la provincia. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 juzga desde marzo del 2019 a veinte imputados, en su mayor parte integrantes del Ejército y de la Fuerza Área, por crímenes de lesa humanidad perpetrados contra 107 víctimas, de las cuales 61 fueron desaparecidas y tres ejecutadas.

Se trata de un juicio que pone bajo la lupa el sistema de inteligencia que el terrorismo de Estado aplicó en Mendoza entre 1976 y 1983.