En el marco del Proyecto de accesibilidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la UNCuyo tuvo una destacada participación en la confección del guión en el sistema Audesc (Audiodescripción).

09 de marzo de 2012, 16:56.

imagen Estudiante de la UNCuyo, en la primera transmisión con sistema AUDESC para la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Por primera vez fue posible mirar a través de imágenes sonoras el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, gracias a la confección del guión en el sistema AUDESC, realizado por la estudiante de 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social, Agostina Gonzalez Banó (sistema AUDESC en el Programa “Tod@s Incluid@s” – miembro del Proyecto Aluminé, FCPyS – UNCuyo), con el aporte del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad y el Centro de copista Santa Rosa de Lima.

El sistema AUDESC permite que las personas con ceguera o disminución visual puedan acceder a la visualización de imágenes de un mensaje a través del suministro de información sonora adecuada que explique y traduzca lo que se busca transmitir con este mensaje, que una persona con el sentido de la visión puede percibir.

La audiodescripción de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Te miro… Vendimia de colores” se transmitió en vivo desde la radio FM UTN 94.5 y vía on line a través de su sitio web (http://www.fmutn.com.ar/) desde las 22hs del día sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de marzo. Estuvo a cargo de Fabricio Pippi (locución), Ariel Buttini (operación, transmisión y grabación), Miguel Casanova (transmisión streaming), Cristián Capriolo (operación y transmisión en Estudios Centrales) y Laura Albarracín (Dirección Radio UTN)

Este trabajo conjunto fue posible gracias a Sol Delgado (ECA), responsable del Proyecto de accesibilidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia, presentado al Ministerio de Cultura. De la Provincia.