Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro – Taller “Resiliencia y Comunicación del Riesgo”

En el marco de Acción de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015 - 2030 de la ONU, la Coordinación de Carrera de Comunicación Social invita al encuentro el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 9 hs en el Cilindro Central del CICUNC. A beneficio de la fundación “Sobran motivos”.

07 de noviembre de 2016, 16:13.

imagen Encuentro – Taller "Resiliencia y Comunicación del Riesgo"

Actualmente diferentes cientistas sociales de varios países de América Latina y el Caribe se han especializado en esta temática fundamental y se encuentran trabajando activamente en sistemas de Protección Civil de Gestión para la Reducción del Riesgo, en ámbitos de la Salud y otras organizaciones.

La gestión de la comunicación es un factor clave para la administración y el manejo de la información, respetando el diseño y ejecución de los procesos planificados para cada evento. “La improvisación tiene costos muy altos y los resultados son demasiados frustrantes” (OPS-OMS).

En este contexto la Esp. Lic. Gloria Bratschi, junto a invitados especiales, disertarán y desarrollarán actividades para los asistentes a fin de que se ejerciten en la importancia de la formación de la Gestión del Riesgo. La actividad forma parte del programa “Desarrollando Ciudades Resilientes” donde la Licenciada es embajadora para Argentina.

Está destinado a estudiantes, egresados y profesionales de la comunicación social o periodismo y suma créditos para el curso de posgrado que inicia en 2017.

Será a beneficio de la fundación “Sobran los motivos”. Por ello, la inscripción es gratuita pero se pide la colaboración con alguno de los siguientes elementos:


· Pañales para bebe (todos los tamaños)

· Productos de higiene personal y femenina.

· Leche en polvo o líquida larga vida.

· Utensilios de cocina (platos, vasos, cubiertos, etc.)

· Sabanas, toallas, mantas de abrigo.

· Elementos de primeros auxilios (Perminox, agua oxigenada, alcohol en gel, gasas)

 

Para poder inscribirte ingresá a https://www.eventbrite.com.ar/ e/curso-resiliencia-y-comunicacion-del-riesgo-tickets- 29059887907

Más información al mail posgrado.comunicacion.uncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado