Encuentro con Estudiantes "Aprender a Investigar Investigando"

El Centro de Investigaciones y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles organizan el III Encuentro con Estudiantes “Aprender a investigar investigando”, con el fin de darles a conocer las distintas posibilidades para insertarse en la práctica investigativa en ciencias sociales, desde los comienzos de su carrera. Se realizará el jueves 19 de septiembre a las 18:30 hs. en el aula 3 de posgrado.

06 de septiembre de 2013, 10:46.

imagen Encuentro con Estudiantes "Aprender a Investigar Investigando"

Continuando con la iniciativa del año pasado, este encuentro pretende generar un espacio de intercambio y fomento de la investigación en la Facultad. Si bien está destinado a los estudiantes de las 4 carreras (de todos los años de cursado), se invita también a los graduados interesados para informarse acerca de los diferentes modos de participar en  las actividades de investigación.

Los objetivos del encuentro son:

·         -Presentar un panorama general acerca de las modalidades de participación en investigación en nuestra Facultad.

·         -Fomentar la participación de los estudiantes en la producción de conocimiento como práctica enriquecedora desde el comienzo de sus carreras.

·     -Exponer testimonios y experiencias de becarios de la Facultad y docentes investigadores involucrados en distintos programas y proyectos de investigación.

·         Brindar un espacio abierto a las inquietudes de los estudiantes.

Esta actividad contará con la participación de becarios de distintos programas de becas de investigación individual (Programa de Becas para la Formación de Investigadores FCPYS, Programa de Becas SeCTyP, y CONICET), y de docentes-investigadores que participan del Programa La Cátedra Investiga FCPyS y/o de Proyectos de Investigación SeCTyP.

La presentación de las distintas modalidades existentes y el intercambio de experiencias de los invitados estimularán a los estudiantes para involucrarse en la actividad investigativa, de gran valor para su formación académico-científica.

19 de septiembre / 18:30 hs.

Aula 3 de Posgrado

( planta baja-ala norte).

Informes:

Centro de Investigaciones