Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En primera persona: doctor Oscar Ozslak

En las Jornadas de Políticas Públicas Innovadoras realizadas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se contó con la presencia del doctor Oscar Ozslak. Destacado referente argentino, con una extensa y sólida trayectoria en el campo académico, y un constante y significativo desempeño profesional en el ámbito público estatal y no estatal.

28 de septiembre de 2015, 18:12.

imagen En primera persona: doctor Oscar Ozslak

El Dr. Oslak reflexionó sobre las políticas públicas y las políticas de Estado. Analizó los diseños y desafíos que tienen las políticas para resolver los problemas de la sociedad. Mencionó algunos casos de políticas actuales. 

También recordó su participación y lo que le significó a nivel personal, formar parte del equipo asesor de Raúl Alfonsín. Además se refirió al reconocimiento en vida que la UNCUYO le otorgó con el “Doctorado Honoris Causa” con mención especial al mérito académico- científico. 

 

La UNCUYO entregó Doctor Honoris Causa a Oscar Ozslak

El día 8 de septiembre del 2015 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el destacado referente argentino Dr.Oscar Ozslak, recibió la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Cuyo “Doctorado Honoris Causa” con mención especial al mérito académico- científico a manos del rector de la UNCuyo Ing. Daniel Pizzi y la decana FCPyS Lic. Claudia García.

Ante un gran número de asistentes García expresó su alegría de poder  reconocer a un maestro de la Ciencia Política como Oscar Ozslak. Que supo ver y descubrir la Ciencia Política y su relación con la democracia. Además expresó que “es uno de los pocos argentinos que con empeño y sistematicidad, desde la docencia universitaria y los ámbitos que le tocó actuar y aportar, se dedicó a estudiar las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, y la participación ciudadana”.

Un capítulo aparte merece el anuncio de la decana que comunicó que “se enorgullece en el marco de este evento poder comunicar que parte del área de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad pasa a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El lugar donde siempre tuvo que estar”. Reflexionó que “desde que se crea la facultad, en 1967, está destinada a formar gente que piense en la política y que intervenga en las políticas públicas y que aquí (refiriéndose a la FCPyS) es el ámbito natural. Pero no cerrado sino abierto a la convocatoria de las distintas unidades académicas  y a las distintas disciplinas, para que podamos entre todos pensar una sociedad más justa y un mejor Estado”, concluyó. 

Por su parte el rector Pizzi destacó lo importante que es la incorporación de Oscar Ozslak y la nueva relación que tendrá con la Universidad. Reflexionó que “seguramente, el vínculo será muy lindo y exitoso”.  Además aprovechó, a partir de este nombramiento, para convocarlo a que colabore en los nuevos desafíos que la Universidad tiene vinculado a las políticas públicas.

Por otra parte el Dr. Ozslak muy emocionado y conmovido, agradeció profundamente este nombramiento. Expresó que: “atesoro esta distinción como un logro importante de mi carrera, ya que es una de las Universidades más antiguas y prestigiosas de la Argentina”.

También Ozslak recordó que hace 30 años estando en el gabinete de Raúl Alfonsín, convocó a doce Universidades nacionales a un encuentro donde la UNCUYO fue sede. Allí comenzaron a discutir cómo se iba a enseñar en democracia la disciplina de la Administración Pública. También resaltó que en nuestra Universidad se gestó la idea de armar una maestría de Administración Pública en la facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, que dirigió durante 25 años. “En ese sentido también tengo que reconocer a la UNCUYO que sirvió de cuna de la formación de Posgrado en la Administración Pública”. Antes de finalizar expresó: “no tengo más que palabras de agradecimiento. Desde ya me comprometo a colaborar con esta Universidad que considero propia”.

 

 

Entrevista Dr. Oscar Oslak

Contenido relacionado