Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emotivo homenaje al gran Zuhair Jury

El guionista y escritor mendocino estuvo en la UNCuyo y conversó con estudiantes, docentes y autoridades que reconocieron su trayectoria declarándolo “visitante ilustre” de esta casa de estudios. Compartió con los asistentes su particular visión de la cultura nacional.

02 de septiembre de 2019, 10:16.

imagen Emotivo homenaje al gran Zuhair Jury

El escritor Zuhair Jury fue homenajeado el pasado jueves en el auditorio Luis Triviño, en un acto en el que repasó su extensa trayectoria en la cultura nacional, tanto como escritor, guionista y director. El encuentro comenzó con un audiovisual en el que se analizó algunas de las obras icónicas que pergeñó con su hermano Leonardo Favio, como Nazareno Cruz y el Lobo y Juan Moreira, entre otras. 

El decano de la Facultad de Artes, Arturo Tascheret, junto al docente y cineasta Luis Villalba, presentaron a Jury, quien fue distinguido por la Facultad de Artes y Diseño como “visitante ilustre” de la UNCuyo. Posteriormente, el invitado accedió a responder las preguntas del público y subrayó: “Hace tiempo dejé de asistir a films argentinos, la última película que vi fue Relatos Salvajes”. 

Acerca de sus propias producciones, analizó: “Una película no es inmensa por la cantidad de gente que la ve, sino por el simplismo de la misma. La cantidad termina perturbando”. El costo de sus obras fue la otra de las inquietudes de los estudiante. “El presupuesto de una película antes era costoso, hasta que comienza la era digital y con las cámaras de la actualidad sólo hace falta una persona que sepa iluminar. Siempre hemos sido sintéticos, amorosos y predispuestos con el público”, destacó. 

Finalmente, un emocionado Jury agradeció la invitación y dialogó en forma personal con cada uno de los estudiantes que se acercaban a saludarlo. El cierre llegó con una foto a la que se sumaron, además de algunas autoridades y docentes, varios amigos mendocinos de Zuhair.

Contenido relacionado