Elena Llorente dictó taller de periodismo internacional en la UNCuyo

Con importante asistencia de estudiantes y periodistas se desarrolló el seminario que tuvo dos jornadas de duración.

28 de abril de 2016, 18:14.

imagen Elena Llorente dictó taller de periodismo internacional en la UNCuyo

En el marco del Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural, que se está llevando a cabo en la UNCuyo, Elena Llorente dictó el Seminario de Periodismo Internacional, en la modalidad de taller. La Lic. destacó la labor del corresponsal: “un corresponsal tiene que hacer de todo, debe desempeñarse en deportes, política, economía, sociales, etc”. También remarcó la importancia de estar en el lugar de los hechos para no perderse los matices, para captar la noticia, esto no lo da internet o el hacerlo a distancia. “Un periodista no debe tener miedo, y ser muy curioso”. A la  hora de hablar de la tarea de corresponsal, detalló la importancia de conocer sobre la historia, la idiosincrasia y el sistema político del país donde va a desarrollar la tarea periodística.

El curso se extendió a lo largo de dos jornadas y trató sobre ser corresponsal en distintos sitios y el valor de la radio, la TV e Internet en el mundo de hoy; qué es imprescindible saber del país donde se va a trabajar; las claves de la noticia; los peligros para un corresponsal; el periodista free lance; y el ejercicio del periodismo a nivel mundial.

Sobre la expositora

Elena Llorente es Licenciada en Sociología de la UNCuyo, trabaja para medios internacionales como CNN en Español, Agence France Press (AFP) y Deutsche Press Agentur (DPA). Ha desarrollado su actividad profesional en Buenos Aires, Roma, el Vaticano y Nueva York, es corresponsal de distintos diarios, como Página 12, y radios de Argentina y otros países latinoamericanos, España y Estados Unidos. También trabajó con su labor periodística, en la Guerra de Malvinas, el atentado de las Torres Gemelas, debates y reuniones en la ONU sobre temas de relevancia internacional y los hitos más importantes de los últimos tres pontífices de la Iglesia Católica.