Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EL nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el marco de los derechos humanos: implicancias en el campo familiar

Organizan Trabajo Social IV: Abordaje Familiar (Carrera de Lic. en Trabajo Social) Problemática de la Familia, Niñez, Adolescencia y Ancianidad (Carrera de Lic. en Trabajo Social) Secretaría de Graduados FCPyS- UNCuyo

17 de octubre de 2015, 08:25.

imagen EL nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el marco de los derechos humanos: implicancias en el campo familiar

OBJETIVOS GENERALES:
 

  • Promover el conocimiento,  comprensión  crítica e  implicancias del Nuevo Código Civil y Comercial argentino Ley 26.994 en el fortalecimiento democrático, la ampliación de ciudadanía y el acceso al servicio de justicia, en el marco de los derechos humanos  y el enfoque de género.
  • Favorecer un espacio de intercambio y reflexión interdisciplinario respecto a las particularidades que asumen las prácticas institucionales, profesionales, familiares, los desafíos a las políticas públicas pensadas en clave familiar y, su articulación con la sociedad civil,  a partir de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar una instancia de capacitación y actualización a los/las profesionales de diversas disciplinas, funcionarios y/o personal de instituciones respecto a las propuestas del Código Civil y Comercial, tendiente a la promoción del acceso y defensa de derechos en el campo familiar.
  •  Identificar los procesos de construcción socio-históricos, jurídicos y políticos del Código Civil y Comercial;  paradigmas en juego del Derecho de Familia; desafíos en torno a los cambios sociales actuales y reconocimiento de los derechos de los grupos vulnerados.
  •  Analizar las cuestiones civiles y familiares en las políticas públicas actuales con enfoque de género.
  •  Aportar elementos que posibiliten el análisis, evaluación y desarrollo de la inclusión de la perspectiva de derechos, género  y cuidados familiares en las políticas públicas.
  •  Reflexionar sobre nuestro posicionamiento en el ejercicio profesional mediante la identificación de representaciones, estereotipos y preconceptos relacionados con las instituciones del Derecho de Familia y, y análisis de sus consecuencias enlas intervenciones profesionales en niñez,  adolescencia y familias.
  • Motivar el interés en desarrollar procesos de investigación en torno a  los cambios en los procesos familiares y civiles, desde una perspectiva compleja e interdisciplinaria.

El Ciclo de Actualización Profesional contará con la presencia de la Dra. Aída Kemelmajer quien dictará una conferencia acerca del tema: “Balance del Código Civil y Comercial a cuatro meses de su vigencia” el día 3 de diciembre de 2015
Mes: Inicio: 26 de octubre  hasta el 3 de diciembre de  2015.
Días: Lunes de 15 a 20 hrs.
Costo de cada curso: 
$ 200.- para graduados.
Estudiantes: sin costo
Organiza: 
 
Trabajo Social IV: Abordaje Familiar (Carrera de Lic. en Trabajo Social)
Problemática de la Familia, Niñez, Adolescencia  y Ancianidad (Carrera de Lic. en Trabajo Social)
Secretaría de Graduados de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales (U.N. Cuyo.

 

Contenido relacionado