El impacto de las políticas públicas durante la pandemia

La FCPyS y referentes de las comunas de Maipú, Godoy Cruz y Capital se unen para abordar el tema Gobiernos locales resilientes y cómo la participación ciudadana es fundamental en este contexto. Será el 22 de septiembre a las 19.

19 de septiembre de 2020, 14:42.

imagen El impacto de las políticas públicas durante la pandemia

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, junto a las direcciones de carrera de Trabajo Social y Ciencia Política y Administración Pública, invitan a participar del encuentro virtual “Gobiernos locales resilientes. El impacto de las políticas públicas durante la pandemia y la importancia de la participación ciudadana” que se realizará el 22 de septiembre, a las 19, a través de la plataforma Google Meet.

La actividad contará con la presencia Fernanda Lacoste, de la Municipalidad de Maipú; Florencia Santoni, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz; y Rodrigo Olmedo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital.

Estos referentes explicarán cómo sus respectivas comunas, guiadas por la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajan a través de acciones y políticas públicas en todos sus niveles para superar la pandemia y convertir la experiencia en un insumo para mejorar el futuro: resiliencia.

Perfil de los disertantes

Rodrigo Olmedo

Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública. Se ha desempeñado en el ámbito público y privado, destacándose en áreas como economía, turismo y cultura.

Fue coordinador de seguimiento y evaluación de proyectos en la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y consultor para empresas del sector minero e hidrocarburos.

En educación, ha realizado estudios de posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en salud pública. Es docente universitario en la cátedra de Análisis Administrativo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Además, ocupó el cargo de Secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza.

Florencia Santoni

Es Profesora en Letras y actualmente es la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Ingresó en la gestión municipal en 2004 cumpliendo funciones en el Honorable Concejo Deliberante. En el 2005 formó parte del equipo de la Dirección de Vivienda y desde 2012 llevó adelante la jefatura del Departamento de Vivienda Social.

También se desempeñó como Directora de Vivienda, Directora General de Gestión Social y Subsecretaria de Gestión Social.

Además participó en los operativos de relocalización de 12 asentamientos, y en programas de inserción social tales como el cierre del vaciadero municipal (Pozo Campo Papa), Recuperadores Urbanos y Godoy Cruz Avanza, entre otros.

Fernanda Lacoste

Es mendocina con perspectiva de género, tiene estudios en RRII y ciencia política. Se ha desempeñado en el ámbito social y político con objetivos como: la promoción y reconocimiento de los derechos de mujeres, niños/as y adolescentes; paridad de género en las organizaciones políticas y espacios de Gobierno; Prevención y Erradicación de las violencias contra las mujeres en todos los ámbitos; promoción social y comunitaria en sectores populares; producción y Desarrollo Local; y Derechos ambientales, entre otros.

Actualmente es Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, pero también ejerció los cargos de Concejal en la comuna maipucina y Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Jefa de Gabinete a nivel provincial. También fue Senadora de Mendoza en el periodo 2017-2019.

imagen .

.