11 de abril de 2019, 15:24.

imagen El cineasta, productor audiovisual y académico chileno Fernando Acuña estuvo en la FCPyS

Estudió Dirección y Producción de Televisión en INCACEA, donde obtuvo el título de Productor de Televisión. Posteriormente, en 2008, obtuvo una licenciatura en cine con mención en producción ejecutiva, en la Universidad de Valparaíso.

Programas de Televisión destacados:

• Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Largometraje de animación en stop motion, coproducción entre Cinenimadores de Chile, Maíz de Argentina y Tournier Animation de Uruguay. Primera película chilena distribuida internacionalmente por Buenavista Disney
  • Más que Amigos. Serie de ficción, Canal 13, 2002.
  • Buen Partido. Telenovela, coproducción Canal 13, Chile Films y Pol Ka. 2002
  • Protagonistas de la Fama Primer reality de la televisión chilena, coproducción Canal 13 Grupo Árbol Promofilm, 2003.
  • Conquistadores del Fin del Mundo. Reality de aventuras, 2003.
  • Protagonistas de la Música 2003. Reality.

Publicaciones:

• Cine el otro guion. Autor del capítulo sobre la producción ejecutiva cinematográfica. 2006
  • Los Primeros Cincuenta Años de la Televisión Chilena. Director del proyecto editorial.
  • Manual de Desarrollo de Documentales. Editor del libro escrito por Jennifer Walton, 2006.
  • Guía de para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas. Coautor junto a Alejandro Caloguerea, 2012.