Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura de Posgrado en Intervención y análisis de la violencia de género en el campo socio-jurídico en la FCPyS.

Comienza el viernes 22 de septiembre, a las 15 horas en el Aula Magna, y la conferencia inaugural "Incumbencias constitucionales de la ley 26.485" estará a cargo de la Dra. Mariela Puga. Quienes estén interesados/as deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FCPyS.

18 de septiembre de 2017, 15:13.

imagen Diplomatura de Posgrado en Intervención y análisis de la violencia de género en el campo socio-jurídico en la FCPyS.

La nueva oferta de Posgrado busca proporcionar formación socio-jurídica rigurosa en los estudios sobre la violencia de género, aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país; y capacitar y perfeccionar a profesionales en  intervención e investigación sobre  violencia de género. Está destinada a graduados/as de las carreras de Derecho; Trabajo Social; Sociología; Psicología; Ciencias Políticas; Ciencias de la Salud; Filosofía y Letras, así como también operadores/as jurídicos, personal de equipos interdisciplinarios y graduados/as de carreras afines en el abordaje de la violencia.

La dirección de la Diplomatura está a cargo de la Dra. Patricia González Prado (F.D - UNCuyo) y su co-directora, Dra. Eleonora Lamm (F.D - UNCuyo). El comité académico está conformado por especialistas de ambas casas de estudio: Dra. Nora Llaver; Dra. Alejandra Ciriza; Mgter. Silvina Vallone; Dra. Eva Rodríguez Agüero y Dra. Claudia Anzorena, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En cuanto a la Facultad de Derecho, está representada por el Dr. Carlos Lombardi y la Dra. Mariel Molina.

Los objetivos de la Diplomatura se centran en proporcionar formación socio-jurídica rigurosa en los estudios sobre la violencia de género, aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país. Por otro lado, busca capacitar y perfeccionar a profesionales en intervención e investigación sobre violencia de género. A través de estos grandes objetivos, se buscará incorporar la perspectiva de género y derechos humanos como herramientas analíticas y categorías conceptuales al enfoque jurídico social.

Aspectos específicos de la Diplomatura

La Diplomatura tiene un periodo de duración de 14 meses (200 horas reloj). La modalidad de cursado en cada 15 días (quincenal), comenzando el viernes 22 de septiembre. Las inscripciones se encuentran abiertas: dirigirse a Secretaría de Posgrado (Planta baja – Ala sur – Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) de lunes a viernes de 9.30 a 13.30hs y de 15.30 a 19.30hs.

El costo de la diplomatura es de $700 (setecientos pesos) por mes durante el año 2017 y $900 (novecientos pesos) mensuales durante el año 2018. Para obtener más información escribir a  diploviolenciagenero@gmail.com

Formas de pago:

- Depósitos y Transferencias a la Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - CUIT: 30-68418478-0

- Banco Patagonia- Gutierrez 72, Ciudad de Mendoza.

Cuenta Corriente- Sucursal nº 0060.  Número de Cuenta: 600010789-000

CBU: 0340060900600010789005

- En efectivo, personalmente en la Cooperadora. (Lunes a viernes de 15:30 a 18 hs- martes de 10 a 13 hs)

Programa - Diplomatura

Contenido relacionado