Día Internacional por la Salud de las Mujeres

27 de mayo de 2015, 17:30.

imagen Día Internacional por la Salud de las Mujeres

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aun en nuestros días. Una de ellas es la mortalidad materna, en el que un retraso de apenas unas horas puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.

La mortalidad materna es un indicador de la calidad de vida de la población. Por ello, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales queremos difundir un mensaje de sensibilización social y que promueva la implementación de diferentes estrategias, acciones y alianzas orientadas a la construcción de mejores condiciones de vida para las mujeres. Es importante mencionar que nuestro país tiene el compromiso de alcanzar en el 2015 el quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): Mejorar la salud materna, cuyas metas se pueden lograr con una decidida voluntad política.

Situación en torno a la Salud de las Mujeres

La Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Lic. Claudia García, explica la situación actual en materia de Derechos en Salud sexual y reproductiva