Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El 28 de mayo de 1987 se realizó en San José de Costa Rica el V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres. Durante la reunión, las integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos plantearon la urgencia de luchar por lograr mayor participación en las políticas públicas en el área de la salud de las mujeres. En este marco propusieron declarar el 28 de Mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”.

29 de mayo de 2013, 12:06.

imagen Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con ese motivo, el IDEGEM (Instituto de Estudios de Género y Mujeres) de la UNCUYO, invita al Panel que se realizará en la FCPyS de la Uncuyo.

La actividad, que hemos titulado: Temas urgentes para la salud y la vida de las mujeres contará con la presencia del Dr. Carlos Cardello y de la Dra. Mariana Romero, investigadora de CEDES - CONICET.

El Dr. Cardello disertará sobre Mortalidad materna en Mendoza. La Dra. Mariana Romero lo hará sobre la situación de Aborto no punible en Argentina.

Se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 18:30 horas el día martes 28 de mayo de 2013.