Debatieron candidat@s al Centro de Estudiantes de la FCPyS

Participaron un representante de cada fuerza, de cara a las elecciones del Centro de Estudiantes el próximo martes 25 de octubre.

20 de octubre de 2016, 18:00.

imagen Debatieron candidat@s al Centro de Estudiantes de la FCPyS

Dicho debate fué organizado por Radio Abierta, la  radio de los estudiantes de la FCPyS, y se llevó a cabo en el hall central. Allí  participaron las agrupaciones AREB-SUR, FRANJA MORADA, FRENTE DALE, IZQUIERDA EN POLÍTICA Y MAYORÍA ESTUDIANTIL, además de los y las estudiantes de la facultad.

Radio Abierta medió en el debate con un moderador, quien se encargaró de, en un primer momento, de dar información general sobre quiénes pueden votar, con qué documentos, si está permitido o no cortar boleta. Esta información es sobre todo para los y las chicos/as de primer y segundo año que van a ejercer por primera vez este derecho.

Luego se presentó a cada uno de los partidos, e inmediatamente, presentaron y explicaron sus propuestas. A continuación trataron diversos tópicos con un tiempo cronometrado. Cada partido expuso y argumentó con el mismo tiempo”, según explicó Lucila Rodríguez, integrante de Radio Abierta.

Las y los estudiantes participaron realizando preguntas a los diversos partidos y los mismos respondieron, de manera ordenada y con un tiempo cronometrado.

Fué un debate enriquecedor para quienes no tienen conocimiento sobre las propuestas de los partidos. El debate se transmitió en vivo a través de Radio Abierta para aquellas personas que no puieron asistir al debate. http://www.unidiversidad.com.ar/radio-abierta

Sobre las elecciones

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo martes 25 de octubre, desde las 8:30  hasta las 18 horas. Es muy importante participar en los comicios porque el Centro de Estudiantes es el órgano de mayor representación estudiantil de la facultad, encargado de hacer cumplir los derechos de los y las estudiantes.