Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El derecho a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género

Estará a cargo de Iñaki Regueiro de Giacomi, reconocido referente de la temática. Será los días viernes 27 y sábado 28 de abril en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La entrega es libre y gratuita. Para obtener certificación de la charla, se deberá abonar $500 (pesos quinientos).

imagen El derecho a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género

Se trata de un seminario de la Diplomatura Intervención y análisis de la violencia de género en el campo socio-jurídico. La Diplomatura busca proporcionar formación socio-jurídica rigurosa en los estudios sobre la violencia de género, aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país; y capacitar y perfeccionar a profesionales en intervención e investigación sobre violencia de género. 

Los encuentros serán: Viernes 27 de abril de 15.30 a 19.30hs. Sábado 28 de abril de 9 a 13hs. Ambos se dictarán el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La entrada es libre y gratuita. Para obtener certificación del Seminario, se deberá abonar en Cooperadora y luego llevar copia de la factura a la Secretaría de Posgrado. El total a abonar es de $500 (pesos quinientos).

Temario del Seminario

  1. La restitución de derechos en materia de capacidad jurídica: artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  2. El nuevo Código Civil y Comercial en materia de capacidad jurídica: reforma e implementación.
  3. Temas de discapacidad y género.

a. Acceso a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos por parte de mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial.

b. La perspectiva de discapacidad en normas relativas al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

c. Acceso a la maternidad por parte de mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial.

 

Sobre Iñaki Regueiro de Giacomi

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Maestría en Derecho (LL.M.) especializado en discapacidad (Universidad de Syracuse, EE.UU.). Becario Disability Rights Scholarship Program, Open Society Foundations (OSF). Maestrando en Derecho Internacional de los Derechos Humanos (Universidad de Buenos Aires). Coordinador del Área de Género de la Asesoría General Tutelar, Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabaja temas relativos a los derechos de personas LGBTI y personas con discapacidad. Integrante de Abogad*s por los Derechos Sexuales (AboSex).

Costos / Aranceles

Entrada libre y gratuita. En caso de querer certificado, deberá abonar $500
Más información