Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario de Posgrado en Comunicación Gubernamental

El Seminario Comunicación Gubernamental a cargo el magister Mario Riorda examinará el marco de trabajo y las metodologías para guiar a las personas que toman las decisiones a desarrollar e implementar una comunicación estratégica efectiva del gobierno, incluyendo la gestión en situaciones de crisis y/o escándalos públicos.

imagen Seminario de Posgrado en Comunicación Gubernamental

Se busca que ayude a pensar un modelo de comunicación gubernamental que tenga como objetivo estratégico la búsqueda del consenso, que sirva como recomendación para la acción, a los fines prácticos y académicos de debatir (y evitar) las posibles estrategias gubernamentales que se transforman en lógicas de "ensayo y error".

Procurará además entender a la legitimidad como elemento clave para dotar de estabilidad a un gobierno y la consustancialidad entre la política y la comunicación.

Asimismo, intenta combinar un abordaje de los ciclos cortos (políticas incrementales) y largos (mitos de gobierno) de manera simultánea. Y este abordaje asociado al diseño organizacional de los gobiernos para gestionar la comunicación.

En síntesis, procura incluir la idea de pensar articuladamente la comunicación gubernamental junto a la comunicación digital por parte del sector público, y en particular de los gobiernos.

Cursado

virtual, plataforma zoom

Destinatarios

Está destinado a gestores y gestoras públicas, funcionarios y funcionarias, miembros de equipos de trabajo de gestión, principalmente de áreas de comunicación y prensa de gobiernos locales, provinciales y nacionales de los tres poderes del Estado.

Inscripción

especializaciongobiernouncuyo@gmail.com

Costos / Aranceles

$3.000
Más información