Curso Taller Community Manager: Gestión de Redes Sociales

CURSADO: LUNES Y MARTES DE 19:00 A 21:00 HS DURACIÓN: 12 CLASES - 20 HS RELOJ. COMIENZO: 31 DE AGOSTO LUGAR: UNCUYO – FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES - Aula 20 BACT PROFESOR: CAROLINA PÉREZ MORA

29 de agosto de 2015, 08:56.

imagen Curso Taller Community Manager: Gestión de Redes Sociales

FUNDAMENTACIÓN

Las redes sociales adquieren día a día mayor importancia en la vida de las personas y son el espacio de interacción social más relevante. Por ello, se han convertido en una parte intrínseca para el desarrollo de los profesionales, las empresas y las organizaciones. Estas nuevas exigencias y posibilidades que plantea la comunicación 2.0, conlleva la necesidad de conocer las herramientas para desenvolverse en este nuevo escenario. Para ello, se deben establecer estrategias de acción dentro del universo digital, a fin de maximizar los beneficios que traen aparejados estos espacios sociales. La creación de la marca propia, posicionamiento de la marca de empresa, presencia de las organizaciones en redes son puntos vitales de la ciudadanía digital. Debido a esto, se ha confeccionado un curso que aporta la información necesaria para quienes estén interesados/as en ser parte de esta realidad comunicativa y en desempeñarse como Community Managers.

DESTINATARIOS -El curso está destinado a quienes deseen aprender las claves de la comunicación y el marketing en redes sociales tanto para marketing y networking profesional como para un emprendimiento, una organización o negocio aprovechando al máximo la potencialidad de Internet como herramienta de marketing y comunicación. -Profesionales y público en general que quiera introducirse en el universo de las redes sociales. Pensado especialmente para personas que desean relacionarse de manera más orgánica con éstas plataformas de comunicación

CONTENIDOS

Socialmedia. La comunicación en el entorno actual: redes sociales. Que son, su papel en el contexto comunicacional. Estrategias y presencia en redes sociales. Cómo desarrollar y gestionar la presencia y visibilidad de una marca, una empresa. Planificación de la comunicación. Las principales redes: Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Pinterest, Instagram, Google + (una mirada en general para conocer sus funciones básicas) Una red para cada propósito. Aprender a usar las redes corporativamente. Visibilidad y desarrollo. Generación de contenidos. Adecuación y pertinencia. Community Manager: un profesional por y para la web. Una visión profesional de las nuevas comunicaciones y los usuarios de las redes. Planes y acciones en el campo del marketing en redes sociales. Seguimiento de la gestión, técnicas de medición de resultados y estadísticas, como elementos clave para la toma de decisiones.

TEMARIO

Marketing digital y Redes Sociales Introducción al Marketing digital y las redes sociales. El nuevo consumidor (usuario hiperconectado). Pautas para elaborar un plan de marketing en redes sociales (objetivos, público, redes sociales en que debemos estar, contenido y frecuencia, medición de objetivos, KPIs y herramientas). La importancia del diseño en las redes sociales. El Communtiy Manager y sus funciones. Creación y Gestión de contenidos en medios sociales Página de negocios de Facebook: Desde su creación, pasando por la configuración de todas sus opciones y hasta la personalización mediante el agregado de aplicaciones, página de bienvenida e integración con otras redes sociales.
 Creación de una página de negocios.  Administración inicial.  Gestión de permisos.  Publicidad en facebook (Facebook Ads).  Análisis estadístico.  Tips para una adecuada operación diaria. Cuenta de Twitter: Desde su creación, pasando por la configuración de todas sus opciones y explicación de análisis estadístico con aplicaciones existentes para dicho fin.  Creación de una nueva cuenta.  Administración Inicial.  Gestión de un adecuado Perfil.  Análisis del comportamiento de nuestra comunidad.  Administración de listas.  Tips para una adecuada operación diaria.  Publicidad en Twitter, opciones y tendencias. Herramientas de gestión de twitter: Hootsuite, Tweetdeck MailChimp  Cómo gestionar correctamente el email marketing. Mailchimp como herramienta de Email Marketing. (creación de la cuenta, importación de contactos, diseño de campañas, análisis estadístico).
Redes sociales de imagen y video:
YouTube  Correcto uso de Youtube.
Fotografía Social  Flickr  Instagram  Pinterest  Potencialidad.  ¿Cuándo usar cada una? Google Plus como herramienta de marketing en buscadores (SEO) Linkedin como estrategia profesional.
El Community Manager día a día Herramientas de escucha activa (netvibes, socialmention, entre otras). Herramientas de programación, monitorización y medición (Hootsuite, Google analitycs, Google trends, Socialbro, entre otras). Reputación online. Gestión de Crisis. Casos y ejemplos prácticos. Evaluación Los alumnos deberán realizar una breve presentación sobre el análisis de un caso en redes sociales.

Inscripción: https://eventioz.com.ar/e/2do-curso-taller-community-manager-uncuyo

Informes: Secretaría de Graduados - Planta baja, ala norte - Tel.: 4135008 int. 2008 - fcp.graduados@gmail.com