Curso Social Media Manager: estrategia para la gestión de redes sociales

La comunicación ha pasado de la unidireccionalidad entre la empresa y sus clientes a la multidireccionalidad. Esto se ha generado a través de las nuevas tecnologías y medios sociales disponibles que hace que las marcas se acerquen cada día más a los clientes a través de internet.

28 de septiembre de 2017, 17:43.

imagen Curso Social Media Manager: estrategia para la gestión de redes sociales

Este curso es ideal para adentrarte en el mundo de las redes sociales. Para que conozcas su historia y evolución y para que puedas gestionar la red social que desees para un cliente o para tu empresa utilizando las mejores herramientas.

Te brindamos la posibilidad de identificar los canales para poder llegar al segmento objetivo, de definir la estrategia y medir los resultados de las acciones realizadas con el fin de incrementar la lealtad de los clientes y generar nuevas relaciones.

Objetivo General

Generar un conocimiento teórico-­práctico sobre las funcionalidades de las distintas redes sociales. Planificar, ejecutar y medir las acciones realizadas de acuerdo a una estrategia global de marketing. Descubrir las nuevas actualizaciones de las herramientas a utilizar respecto a las redes sociales

Objetivos Específicos

Generar una estrategia global de la empresa. Conocer los usos y públicos específicos de cada red social. Gestionar contenido en las distintas redes sociales. Gestionar contenido en las distintas redes sociales. Conocer herramientas para administrar las redes sociales. Medir el rendimiento de tus acciones.

Destinatarios

Estudiantes y egresados de Comunicación, Marketing, Publicidad, Diseño y carreras afines.  Público general que desee capacitarse con herramientas de marketing digital.

CLASE 1: EVOLUCIÓN Y USO DE LAS REDES SOCIALES. ROL DEL CM.

Introducción del curso. Evolución de las RRSS. Panorama global de las RRSS. Uso de las RRSS. Principales RRSS. El rol del Community Management.

CLASE 2: ESTRATEGIA DE LAS REDES SOCIALES.

Análisis Interno y Externo.

Creación de un Social Media Plan. Definición de objetivos. Generación de Contenido. Segmentación. Roles del equipo de RRSS.

CLASE 3: HERRAMIENTAS DE LAS REDES SOCIALES.

Herramientas de gestión. Herramientas de monitoreo. Herramientas de análisis. Creación de concursos.

CLASE 4: PUBLICIDAD Y ANÁLISIS DE LAS RRSS.

Facebook Ads Twitter Ads Instagram Ads Optimización de anuncios. Normas publicitarias. Segmentación de la publicidad.

Inicia: jueves 5 de octubre, 18hs.

Cursado: 4 clases, todos los jueves de octubre, de 18 a 20.30hs.

Costo: 800 para graduadxs y público en general - 500 para estudiantes de la Facultad (a abonar en Cooperadora de la Facultad).

Informes: fcp.graduados@gmail.com

Inscripciones: completando el formulario: https://goo.gl/forms/uoiSEVuYr12SYmjj2

Organiza: Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales