Curso sobre Ecología Política de Horacio Machado

Se desarrollará en dos instancias, del 22 al 24 de septiembre y del 06 al 08 de octubre, en el marco de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente que se dicta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La inscripción es on-line.

22 de septiembre de 2016, 16:08.

imagen Curso sobre Ecología Política de Horacio Machado

El curso brinda un panorama general sobre algunas de las principales corrientes y desarrollos teóricos tributarios del campo de investigación de la Ecología Política. Está destinado a los estudiantes de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente, profesionales e investigadores del medio y estudiantes universitarios avanzados interesados en la materia.

Entre los contenidos a abordar se encuentran: pistas para una Ecología Política del Sur; Herencias: imperialismo, colonialismo, racismo, clasismo y patriarcado; Ecología y ecologismos; Discursos y prácticas sobre la crisis socioambiental; perspectiva de la economía ecológica; aportes de la ecología política marxista; giro decolonial, acumulación por despojo, neo-extractivismo.

Horacio Machado es uno de los referentes en esta temática, Doctor en Ciencias Humanas, investigador del CONICET y miembro del Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social (CIES-UNC). Se especializa en Ecología Política, conflictos socioambientales y colonialismo. Es Profesor en la Universidad Nacional de Catamarca y en distintos posgrados nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, capítulos y artículos científicos.

Modalidad de cursado

El cursado es presencial y se desarrollará en dos instancias de tres encuentros cada una, a saber:

jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre y;
jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de octubre.

Jueves y viernes de 16 a 21hs y sábados de 9 a 13hs.