Curso sobre "Derechos Humanos y Política Social"

​Se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado "Derechos humanos y política social", que organiza la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

19 de febrero de 2016, 16:40.

imagen Curso sobre "Derechos Humanos y Política Social"

El seminario será dictado por el Dr. Pablo Salinas los días viernes y sábado 18 y 19 de marzo y 8 y 9 de abril. Se cursa en el Aula 3 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (planta baja, ala norte), en los siguientes horarios: los viernes de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.

El seminario puede ser tomado por interesados que no sean alumnos de la Maestría, y tiene un costo de $1250.

Para informarse o inscribirse deberán comunicarse con la Lic. Fiorella Russo por correo electrónico a la siguiente dirección: maestriapoliticauncuyo@gmail.com, o por teléfono al 4135008 interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20 hs.

Sobre el docente

Pablo Gabriel Salinas es abogado ((Universidad Nacional de Córdoba), Magister en Estudios Latinoamericanos (UNCuyo) y Doctor en derecho y ciencias sociales (Universidad Nacional de Córdoba).

Es profesor de las Cátedras “Problemática del Control Social y la Violencia”, e “Historia Institucional Argentina” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Profesor de la cátedra de “Derechos Humanos” de la Universidad Champagnat. Integrante de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho. Fue director de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza en 2007-2008.

Es apoderado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Mendoza.

Miembro del Cómité Academico del Doctorado de la Facultad de Ciencias Politicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha publicado, entre otros, “La aplicación de la tortura en la Argentina. Realidad social y regulación jurídica”, con prólogo del Dr. Raúl E. Zaffaroni (Ediciones del Puerto, 2010); “El Caso Penitenciarías de Mendoza y el Sistema Interamericano” (Ediciones del Puerto, 2013); “Usted También Doctor ?” (Siglo XXI 2015); “El libro de los Juicios” (Ediunc 2014).