El taller está destinado a la “Introducción a la producción audiovisual comunitaria” y será dictado por miembros de la cooperativa Laboratorio Audiovisual Comunitario (LAC). En tanto el jueves 11, se realiza una charla sobre el tema abierta a todo público. La iniciativa surge del área de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión en conjunto con Giramundo TV Comunitaria.

02 de junio de 2015, 09:17.

imagen Curso gratuito sobre Producción Audiovisual Comunitaria en la Facultad de Ciencias Políticas

El curso se desarrollará los días 10, 11 y 12 de junio, de 9 a 13hs. Está destinado a estudiantes de Comunicación Social (de 3ro a 5to año)  y abarcará las siguientes temáticas: Introducción al lenguaje audiovisual y producción comunitaria, Taller de ficción ó Taller de animación y Trabajo en conjunto para la edición.
El propósito del curso es brindar una formación integral en medios audiovisuales desde una perspectiva comunitaria para que todas las personas implicadas en espacios de Producción Audiovisual Comunitarias -o con deseos de crearlos- puedan profundizar sus conocimientos, aptitudes y capacidades técnicas y artísticas, a los fines de avanzar en la profesionalización de sus respectivos emprendimientos.
Las inscripciones deben realizarse por e-mail a vinculaciónsocial.fcpys@gmail.com o vía Facebook a Vinculación Social FCPyS. El taller tiene cupos limitados y  se dividirá en dos grupos que cursarán en simultáneo. El mismo contará con una evaluación final y se entregará certificación.
Por otra parte el jueves 11 a las 17:30 hs, se realizará una charla-debate “Medios Comunitarios. Actualidad y desafíos”. El panel estará integrado por miembros del LAC, Giramundo TV Comunitaria; Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo y docentes de la Carrera de Comunicación Social. La actividad se realizará en el Edificio BACT, aula del primer piso y es abierta a todo público.

Sobre el LAC:
La cooperativa Laboratorio Audiovisual Comunitario es un colectivo de realizadores, artistas y docentes que impulsa desde el año 2007 propuestas de creación, producción y desarrollo audiovisual comunitario en todo el país.
En su blog (laboratorioaudiovisualcomunitario.wordpress.com) el colectivo manifiesta: “Nuestro principal objetivo es la producción creativa de contenidos de TV comunitaria, haciendo foco sobre nuevos escenarios sociales. Construir otras narrativas, nuevas ficciones, nuevos imaginarios. Amplificar las voces que quedan excluidas del monólogo mediático hegemónico y formular en cada comunidad nuevas preguntas sobre la práctica y el hacer de un medio propio”.
En este sentido continúan: “Luego de varios años de experiencias en el campo de la creación audiovisual colectiva y el desarrollo de espacios de formación para jóvenes y adultos en muchas localidades de Argentina, los integrantes del LAC trabajamos con la convicción de que la experiencia audiovisual fortalece y propaga el proceso de transformación social y cultural.

Curso:
“Introducción a la producción audiovisual comunitaria”
Clase 1: Introducción al lenguaje audiovisual y producción comunitaria
Clase 2: Taller de ficción  ó Taller de animación
Clase 3: Trabajo en conjunto para la edición
Carga horaria: 20 horas reloj
Cupos limitados. Inscripción gratuita. Con evaluación y certificado.
Más información sobre el taller hacer clic aquí