Curso de Posgrado sobre “Políticas Sociales Comparadas”

Esta abierta la inscripción para el curso de posgrado "Políticas Sociales Comparadas", que organiza la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

03 de agosto de 2016, 15:47.

imagen Curso de Posgrado sobre "Políticas Sociales Comparadas"

El seminario será dictado por el Dr. Leonardo Díaz Echenique (Universidad Autónoma de Barcelona) los días viernes y sábados 5, 6, 12 y 13 de agosto. Se cursa en el Aula 3 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (planta baja, ala norte), en los siguientes horarios: los viernes de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.

El seminario puede ser tomado por interesados que no sean alumnos de la Maestría, y tiene un valor de $1250.

Para informarse o inscribirse deberán comunicarse con la Lic. Fiorella Russo por correo electrónico a la siguiente dirección: maestriapoliticauncuyo@gmail.com, o por teléfono al 4135008 interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20 hs.

Sobre el docente:

Leonardo Díaz Echenique

Dr. en Ciencia Política y Administración (Universidad Autónoma de Barcelona). Master en Ciencia Política y Administración (Universidad Autónoma de Barcelona). Lic. en Administración Pública y Ciencias Políticas (UNCuyo). Coordinador del Proyecto de Investigación ‘Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales’ (Fundación Carles Pi i Sunyer, Barcelona). Profesor de Posgrado en Máster de Política Social (Universidad Autónoma Metropolitana, México); en Maestría en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal (Colegio de Jalisco, México); y en el Máster en Gestió i Resolució de Conflictes (Universidad de Barcelona). Algunas de sus recientes publicaciones: “Argentina: Reforming neoliberal capitalism” (2009); “Las Buenas Prácticas en Participación” (2006); “Guía práctica evaluación de procesos participativos” (2006); “Análisis de los factores de exclusión social (2005); Así piensa Lula” (2004).

Sobre el curso

El objetivo del curso es aportar conocimientos teóricos y metodológicos sobre las políticas sociales comparadas atendiendo a los principales problemas y desafíos que se plantean  en la actualidad. A partir de una novedosa modalidad de talleres participativos complementados con sesiones magistrales, se intentará reflexionar sobre los grandes desafíos que enfrentan los diferentes modelos de bienestar y las respuestas que se están experimentando en el mundo actual. Además, se abordarán las diferencias y similitudes en las agendas nacionales así como los factores explicativos de las mismas.