Curso de Posgrado “Migración, Género y Enfoques Participativos”

El encuentro tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio en el Aula 3 de Posgrado de la Facultad. Costos e inscripciones en la nota.

30 de mayo de 2019, 16:01.

imagen Curso de Posgrado "Migración, Género y Enfoques Participativos"

La Maestría y Especialización en Análisis Institucional invitan al Curso de Posgrado “Migración, Género y Enfoques Participativos” que se realizará los días 12, 13 y 14 de junio en el Aula 3 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo.

El mismo será dictado por el Dr. Sergio López Molina, la Dra. Nancy Molina Rodríguez y la Dra. Guillermina Chávez Torres de la Universidad de Colima, México.

El Curso está destinado a egresadas/os, profesoras/es, estudiantes y público en general. En el caso de ser egresada/o y estar transitando un trayecto formativo de posgrado, la realización del curso otorgará 2 créditos (30 horas).

Costos e inscripciones

• Estudiantes de grado de la UNCuyo: $500 (pesos quinientos).
  • Egresados y egresadas de la FCPyS: $1000 (pesos mil).
  • Público en general: $1500 (pesos mil quinientos).

El arancel puede abonarse hasta el primer día de cursado, miércoles 12 de junio, en la oficina de la Asociación Cooperadora de la FCPYS o a través de trasferencia bancaria.

Para formalizar la inscripción o por consultas se deberá enviar un correo a: especializacionaips@gmail.com o a través de la Página de Facebook.

Disertantes

• Sergio Alberto López Molina: Es Doctor en Educación. Actualmente se desempeña como Profesor en la Facultad de Psicología en la Universidad de Colima. Sus temas de investigación son análisis de instituciones y de políticas públicas de educación superior. Realizó su estancia doctoral en la Universidad de Buenos Aires, y en la Universidad Nacional de Mendoza, Argentina. Ha impartido clase en la Universidad Nacional Autónoma de México bajo la conducción de Monique Landesssmann. Ha sido evaluador del Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT y de solicitudes de becas posdoctorales.

• Nancy Elizabeth Molina Rodríguez: Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima. Obtuvo los grados de licenciada y maestra en la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima. El grado de Doctora en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Se ha especializado en la investigación y atención a los procesos de violencia y discriminación por identidad de género y sexual colaborando con instituciones de gobierno como el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y Secretaría de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL). También se ha interesado por los estudios animalistas por el vínculo de los animales humanos con los animales no humanos, colaborando con el Ayuntamiento de Colima y el Congreso del Estado de Colima.

• Guillermina Chávez Torres: Es Licenciada en Trabajo Social en la Facultad del mismo nombre y de Doctora en Ciencias Sociales, en la Facultad de Ciencia Política y Sociales, ambos de la Universidad de Colima. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima. Se ha especializado en investigación de ciencia aplicada en temas de migración, uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo social y género, colaborando con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) como coordinadora de Investigación, así como con Agorante, Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología del Centro Universitario de Investigaciones Sociales, en proyectos financiados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde implementó proyectos con metodología de investigación acción participativa con poblaciones migrantes, particularmente mujeres y mujeres indígenas en situación migratoria.