Conferencia abierta de Esther Díaz: “Filosofía e investigación científica. Ampliaciones epistemológicas a martillazos”.

El Miércoles 13 de septiembre, la Dra. Esther Díaz presentará su último libro "Problemas Filosóficos" y brindará una conferencia abierta a todo público. Será en el Aula Magna Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 18 hs.

12 de septiembre de 2017, 11:20.

imagen Conferencia abierta de Esther Díaz: "Filosofía e investigación científica. Ampliaciones epistemológicas a martillazos".

Con esta actividad se dará inicio al segundo módulo del Curso de Posgrado “Filosofía e investigación científica. Ampliaciones epistemológicas a martillazos”, para el cual se encuentran abiertas las inscripciones.  Módulo II: 14, 15 y 16 de setiembre- Docente: Dra. Esther Díaz.  Temas: 1) El surgimiento de las ciencias sociales  2) La despolitización contemporánea de la política  3) Filosofía, ética y ciencias sociales  4) Las ciencias sociales y la problemática de su objeto de estudio.

Coordinadora académica: Mgtr. Cecilia Deamici Total de horas: 45 (30 presenciales - 15 no presenciales) Horario de cursado: Jueves y Viernes de 16:00 a 21:00; Sábados de 08:00 a 13:00hs.

Costo de la Actividad

Situación Académica

Costo por módulo en $  Costo actividad completa en $
Graduados de la FCPyS  750  1500
Graduados otras Unidades Académicas  850 1700

Sobre la Docente:

Esther Díaz es Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Categoría en investigación 1.

Profesora Titular Regular de “Metodología de la Investigación”, en el Área Epistemología y Metodología de la Investigación, del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la Maestría a Distancia- Semipresencial “Metodología de la Investigación Científica”, y de la Especialización (con la misma modalidad) en “Metodología de la Investigación Científica” del Departamento de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Lanús hasta 2014. Directora de la Revista Perspectivas Metodológicas (Referato Internacional) ISSN 1666-3055, Lanús, UNLa., publicación anual editada desde noviembre de 2000, Efectiva hasta 2014. Autora de libro “Ideas Robadas al atardecer”, Buenos Aires, Biblos, 2016.

Para recordar:

Libro: "Problemas Filosóficos" Miércoles 13 de septiembre de 2017 18h. Aula Magna  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales