Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Creencias, Estado y Sociedad

Fortunato Mallimaci y Washington Uranga en MendozaEl ACCA (Área de Coordinación Científico-Académica) invita  los días 9, 10 y 11 de octubre a  un ciclo de actividades de reflexión en torno a religión, política, y sociedad, con la realización de conferencias, debates y presentación de libro, y la participación especial del Dr. Fortunato Mallimaci y del periodista e investigador Washington Uranga.

10 de octubre de 2013, 10:04.

imagen Creencias, Estado y Sociedad

En el marco del III Encuentro Libertad de pensamiento, de conciencia, y de religión en la universidad pública, se realizará la conferencia "Desarrollo social y religiones. Identidades e implicancias", el miércoles 9 de octubre a las 16.45 hs. en el CICUNC. Expondrán en el encuentro el Rabino Dr. Ari Bursztein (comunidad judía), Brahmana Baladeva das (comunidad hinduista), Sr. Osman Amores (comunidad islámica), Fray Domingo Cosenza (comunidad cristiana). Se contará con la participación especial de WASHINGTON URANGA, Periodista e Investigador (UBA, UNLP, UNQ, Profesor de la Maestría en Política y Planificación Social UNCuyo), con destacada actividad en medios y organizaciones no gubernamentales.

Por otro lado, se llevará a cabo la conferencia "Las intervenciones del Papa Francisco ¿Transformaciones, aperturas, o estrategias discursivas?", el día jueves 10 de octubre a las 19 hs.  en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (aula a confirmar). Este espacio de debate estará a cargo de FORTUNATO MALLIMACI,  Doctor en Sociología (EHESS, París),  Investigador Principal del CEIL-CONICET en el área Sociedad, Cultura y Religión. Se ha desempeñado en importantes cargos de gestión académica como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires.

Como actividad de cierre, se hará la presentación oficial del libro compilado por Fortunato Mallimaci “Atlas de las creencias religiosas en Argentina” (Editorial Biblos) realizada en el marco del Proyecto PICT “Religión y estructura social en Argentina”, reflejando los resultados de la investigación colectiva nucleada en distintas universidades del país (entre ellas la UNCuyo)  que muestra las sociabilidades, identidades y diversidad de creencias según regiones y temas específicos. La presentación se llevará a cabo el viernes 11 de octubre a las 17:00 hs. en la Feria del Libro, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Sala Azul).

Organiza: Proyecto Bienal de SeCTyP 2011-2013 “Religión, educación y sexualidades. Alcances e influencias en la provincia de Mendoza”, dirigido por Lic. Azucena Reyes. 

Promueve: Área de Coordinación Científico Académica FCPyS

Informes: Centro de Investigaciones- Tel. 4135000 int. 2013 / cicfcpys@gmail.com

Contenido relacionado