Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para publicar en Revista MILLCAYAC

Millcayac - Revista Digital de las Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a publicar artículos científicos, avances de investigación, reseñas de libros, ensayos, entrevistas y relatos de experiencias.

07 de diciembre de 2016, 17:34.

imagen Convocatoria para publicar en Revista MILLCAYAC

Millcayac es una revista de formato digital que reúne textos científicos en relación a las cuatro líneas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América; Género y Derechos Humanos;  Bienes Comunes y Sociedad; Comunicación, Arte y Cultura.

Los trabajos que, a juicio del Comité Editorial del Centro de Publicaciones, respondan a la temática de la publicación y reúnan los requisitos formales previstos, serán enviados a dos miembros/as del Comité de Evaluadores/as (externos/as) quienes darán su referato ignorando la identidad del/de la autor/a. Si ambos/as evaluadores/as emiten opinión favorable, se incluirá el trabajo en el plan de publicaciones. Si las opiniones resultan divergentes, se consultará a un tercer integrante del Comité de Evaluadores/as.

Los trabajos se presentarán en formato digital (DOC/RTF/ODT), siguiendo las pautas de presentación sugeridas. Los/as interesados/as deberán subir sus trabajos, para ser evaluados, en la plataforma OJS (Open Journal System) de Millcayac Revista Digital. El enlace es: http://revistas.uncu.edu.ar/…/index.php/millca-digital/index

El plazo para la recepción de artículos para su posible publicación en la Revista Millcayac nº 6 (Edición Otoño, Marzo 2017) es hasta el 30 de enero de 2017.

Millcayac en Latindex y DIALNET

Luego de mucho trabajo y empeño del equipo de Millcayac, se ha logrado el acceso de Millcayac- Revista Digital en Ciencias Sociales al Catálogo de Latindex. Dentro del catálogo se incluye únicamente a las revistas que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex, y es uno de los pasos fundamentales hacia la indización de Millcayac. La revista ha sido evaluada, de acuerdo con el Sistema Latindex, en el Nivel 1, al cumplir con 34 de los 36 puntos requeridos.

Además, Millcayac ha sido indexada en DIALNET, por lo cual la los textos completos de la edición electrónica (OJS) de la Revista Millcayac se encuentran alojados en DIALNET, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. DIALNET se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad. Integra distintos recursos y servicios documentales como base de datos, servicio de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual hispana, depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana.

 

Contenido relacionado