Extendieron el plazo para las Becas 2019

A través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles y de Relaciones Institucionales de la FCPyS, Radio Abierta abre la convocatoria a becas 2019 a estudiantes de Comunicación Social de la UNCUYO. Hay tiempo hasta el viernes 1 de marzo.

20 de febrero de 2019, 16:26.

imagen Extendieron el plazo para las Becas 2019

En total serán 12 (doce) las becas que se concursen (3 para coordinación de áreas y 9 para becas de tutoría). Las mismas serán desde marzo a noviembre y los montos irán de $4.000 mensuales para coordinaciones y $1.800 mensuales para las tutorías.

Los/las estudiantes que quieran participar en el equipo de la radio deberán presentar en la Secretaría de Relaciones Estudiantiles:

• Un proyecto de trabajo
  • Curriculum Vitae resumido y actualizado
  • Previa inscripción en el Registro Único de Pasantes (descargar aquí).

La evaluación de proyectos será realizada por un representante de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, un representante de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y un representante de Radio Abierta.

Requisitos a cumplir por quienes aspiren a las becas

Para becas de tutoría

1. Tener un mínimo de 8 (ocho) materias aprobadas de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo.
  2. Tener aprobado el Taller de Radio de la carrera de Comunicación Social.
  3. Presentar un proyecto por escrito para ser evaluado por un jurado seleccionado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, detallando acciones y/o ideas a desarrollar en la tutoría durante el año.
  4. Se priorizará a quienes hayan realizado el VOLUNTARIADO de Radio Abierta previamente (mínimo un año previo a presentarse a una beca).

Para becas de coordinación

1. Tener un mínimo de 10 (diez) materias aprobadas de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo.
  2. Tener aprobado el Taller de Radio de la carrera de Comunicación Social.
  3. Presentar un proyecto por escrito para ser evaluado por un jurado seleccionado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, detallando acciones y/o ideas a desarrollar en la coordinación durante el año siguiente.
  4. Haber participado en una beca de tutoría de Radio Abierta previamente (mínimo un año).

Presentación de solicitudes

Completar e inscribirse en el formulario RUP. Click aquí.

Adjuntar proyecto radial para el área del medio en la que se presenta. Click aquí.

Toda la documentación deberá ser entregada en la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

• Tiempo para la presentación de proyectos: Miércoles 20 de febrero (15hs) hasta viernes 1 de marzo (17hs).
  • Selección de becados: Jueves 28 de febrero al Viernes 1 de marzo (se notificará a los seleccionados).
  • Convocatoria del nuevo equipo: Miércoles 6 de marzo, 11 hrs, en Radio Abierta.