Convocatoria para cubrir tareas de tutor/a par

La reunión informativa se llevará a cabo el martes 18 de septiembre a las 11hs. en el aula 2 norte.

15 de septiembre de 2018, 12:07.

imagen Convocatoria para cubrir tareas de tutor/a par

TRACES de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria a estudiantes para cubrir tareas de tutor/a par. El rol del estudiante-tutor/a es de orientación, el apoyo y seguimiento de estudiantes a partir del ingreso, con posibilidades de continuar durante el programa de tutorías para garantizar la permanencia (primer año de cursado).

La reunión informativa se llevará a cabo el martes 18 de septiembre a las 11hs. en el aula 2 norte.

Propósitos del estudiante-tutor/a

• Desarrollar actividades durante el curso de ingreso y durante la permanencia (primer año) de quienes ingresan a la Facultad.
  • Brindar información a los/as estudiantes en lo relacionado a la vida estudiantil.
  • Orientar a los/as estudiantes en estrategias de estudio, organización de grupos de estudio.
  • Participar del dictado de talleres.
  • Participar de las diferentes instancias de difusión de la oferta académica de la Facultad.
  • Realizar el seguimiento del rendimiento académico.
  • Trabajar con las cátedras de los primeros años bajo la figura de ayudante alumno/a tutor/a, entre otras.

Requisitos para la postulación

• Ser estudiante activo/a, con rendimiento académico positivo.
  • Tener entre el 40% y 80% de las materias aprobadas.
  • Tener disponibilidad horaria para la dedicación al proyecto (Ingreso: 2 (dos) reuniones de capacitación durante noviembre y 2 (dos) durante diciembre; una jornada de trabajo con los/as estudiantes en noviembre y otra en diciembre; y 4 (cuatro) horas diarias durante el mes de febrero. Primer año: 6 (seis) horas semanales durante todo el Ciclo lectivo).
  • Presentar Currículum Vitae.
  • Presentar una propuesta de trabajo, con iniciativas a desarrollar durante las tutorías acorde a los requisitos de la convocatoria.
  • Asistir a capacitaciones obligatorias.
  • Asistir a una entrevista personal pautada por la CIPE.

Se seleccionarán a estudiantes-tutores/as teniendo en cuenta el desempeño en entrevista personal, rendimiento académico, competencias para el perfil, asistencia a las capacitaciones obligatorias, disponibilidad horaria, carrera que cursa y evaluación de propuesta.

Las capacitaciones obligatorias se desarrollarán los días jueves 20 y 27 de septiembre, y jueves 4 y 11 de octubre, en el horario de 14 a 15.30hs. Durante el último taller se acordará día y horario de la entrevista personal.

Inscripciones

Las inscripciones serán del 11 al 18 de octubre en la oficina de SAPOE o Coordinación de Ingreso. A continuación, se detallan la documentación a presentar y los horarios correspondientes a cada oficina:

1. Currículum Vitae
  2. Proyecto de tutorías
  3. Realizar previa inscripción en RUP
  4. Situación académica

SAPOE

Por la mañana: Martes y viernes de 8.30 a 12.30hs.

Por la tarde: Lunes de 15.30 a 17.30hs y Jueves de 14.30 a 18.30hs.

Coordinación de Ingreso

Lunes a jueves de 9 a 12hs y de 16 a 19hs.