Los/as aspirantes deberán presentar sus propuestas desde el lunes 19 hasta el miércoles 28 de marzo, en Mesa de Entrada de la Facultad de 9 a 18 hs.

22 de marzo de 2018, 18:21.

imagen Convocatoria docente para la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas

El Programa de Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria para el dictado del espacio curricular "Procesos Sociales y Contemporáneos. Argentina y Mendoza" - modalidad a distancia - (Res. 07/09-CD y 61/09-CS) a desarrollarse con el personal de la Municipalidad de Godoy Cruz.

La presentación de propuestas será desde el lunes 19 hasta el miércoles 28 de marzo, en Mesa de Entrada de la FCPyS de 9 a 18hs.

El coloquio será el lunes 9 de abril a las 15hs en el cubículo 77 (segundo piso, ala norte - Programa de Gestión Pública). El inicio de cursado está pautado para el viernes 1 de junio.

Objetivos y contenidos mínimos

Los objetivos se inclinan a analizar los procesos sociales, políticos y económicos de Argentina y Mendoza para contextualizar su práctica laboral en el ámbito público. Por otro lado, busca examinar los procesos sociales, políticos y económicos de las últimas décadas, su impacto en el entramado institucional y las crisis sistémicas junto con sus consecuencias sociopolíticas.

Campos a tener en cuenta en el desarrollo de la propuesta

1. Situación de la materia en el plan de estudio

2. Fundamentación de la propuesta

• Justificación
  • Objetivos generales y Objetivos específicos
  • Detalle de los contenidos, divididos por módulo o unidad de estudio
  • Señalar dentro de cada unidad, qué contenido se desarrollará en la virtualidad
  • Bibliografía específica por unidad
  • Bibliografía general
  • Abordaje pedagógico de la propuesta, atendiendo al desarrollo presencial y la virtualidad

3. Metodología de evaluación de procesos y de resultados o sumativa, en la presencialidad y en la virtualidad.

3.1 Criterios de evaluación

4. Cronograma de desarrollo de la materia por clase y fecha tentativa en función de la carga horaria.

Documentación requerida

Nota solicitando la inscripción como postulante docente, adjuntando:

1. Curriculum Vitae abreviado, actualizado con los antecedentes pertinentes al cargo que postula, teniendo en cuenta las siguientes pautas:
  2. Título de grado.
  3. Experiencia laboral en docencia acreditada.
  4. Manejo de soporte informático y experiencia en entornos virtuales.
  5. Experiencia docente con adultos.
  6. Presentación de probanzas.
  7. Plan de Trabajo de la Asignatura (visión global en el contexto de la carrera y orientada a lograr el perfil específico de la formación).

A tales efectos, los/as docentes interesados/as deberán presentar la documentación en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Políticas en horario de 8:00 a 19:00 y enviar plan de trabajo de la asignatura a: gestionpublicafcpys@gmail.com hasta el día 28 de marzo de 2018.

Información de la cátedra

• Días de cursado: Viernes  de 15:00 a 19:00 horas, a partir del 01/06/2018
  • Lugar de cursado: Aula 17 Sur, 2° piso, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Pago por hora: $ 400.00

Consultas: gestionpublicafcpys@gmail.com  o  al teléfono 4494013 int. 4013