Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de subsidios de investigación en problemáticas de la salud pública

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica (DICyT) se promueve el Programa Subsidios “Investigadores Mendocinos”, estableciendo líneas de investigación en áreas priorizadas sobre la salud pública. El plazo para postular un proyecto vence el próximo 30 de marzo.

22 de marzo de 2017, 12:26.

imagen Convocatoria de subsidios de investigación en problemáticas de la salud pública

La convocatoria de la DICyT está dirigida a financiar proyectos de Investigación en salud en los campos de la Epidemiología, la Salud Pública, y la Gestión de los Servicios Sanitarios y Sociales en Mendoza. Se busca incentivar la producción de conocimientos, con una perspectiva intersectorial e interdisciplinar, para la identificación y evaluación de los factores que determinan la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, y aportar mejoras en la salud y el bienestar de la población mendocina.

Se apunta a contribuir a la toma de decisiones basado en evidencia y a la formulación de las políticas sanitarias a favor de la resolución de los problemas de salud de la población mendocina. Por otro lado, fortalecer e integrar a los equipos de salud en investigación sanitaria con el ámbito académico e institucional del ámbito de la Salud en Mendoza, y a partir de ello, transferir conocimientos a los decisores y a la población en general.

 

Las áreas priorizadas para las propuestas de investigación se nuclean en tres grandes ejes, de los que se desprenden diversas temáticas de abordaje interdisciplinar:

·         Carga de Enfermedad y Factores de Riesgo para la Salud en la Provincia de Mendoza

·         Gestión Clínica y Sanitaria del Sistema de Salud Mendocino

·         La Salud en las etapas de la vida

 

Entre los subtemas de los ejes priorizados se encuentran enumerados en las bases temas como salud mental y adicciones, hábitos saludables, salud y ambiente, gestión y política sanitaria, salud y comunicación, calidad y ética de la atención, salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas afines al abordaje de las ciencias sociales.

 

Todos los proyectos presentados deben contar con la aprobación de un Comité de Ética de Investigación en Salud (CEIS) acreditado por la DICyT, por lo cual debe respetarse el plazo de entrega establecido.

 

Plazo: 30 de marzo hasta las 14.00 hs.

Lugar de entrega: DICYT / Dirección de Investigación Ciencia y Técnica. Calle Rondeau y San Martín (2° piso), Ciudad de Mendoza.

Formato de entrega: papel (presentar personalmente) y digital (dicyt@mendoza.gov.ar)

Contacto: Teléfono: 0261 – 4234425 / dicyt@mendoza.gov.ar / www.salud.mendoza.gov.ar

Bases y requisitos click aquí

 

Contenido relacionado