Convocatoria a ponencias en Justicia Abierta

Las terceras jornadas de Estado Abierto, denominadas Justicia Abierta, tendrán lugar el 17 y 18 de abril en la UNCUYO bajo la consigna “Aportes desde el Poder Judicial para la Construcción de un Estado Abierto”.

01 de marzo de 2018, 17:52.

imagen Convocatoria a ponencias en Justicia Abierta

Desde la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, venimos trabajando año a año, en dar continuidad a la temática de Estado Abierto. Por ello, desde fines del año pasado, junto alPoder Judicial realizamos la propuesta para este año, las Terceras Jornadas de Estado Abierto vinculadas a “Justicia Abierta”;  que abordan la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de la justicia.

Antecedentes

Primeras Jornadas de Estado Abierto, realizadas el 23 y 24 de mayo de 2016, que tuvieron como eje el  “Estado , Gobiernos locales y Sociedad Civil”

Segundas Jornadas de Estado  Abierto, realizadas el 18 y 19 de mayo de 2017, en que la temática presente fue “Parlamento Abierto”.

Ejes temáticos

Proponemos como áreas temáticas para la presentación de ponencias y experiencias las siguientes áreas:

1.  DATOS ABIERTOS: Impacto para la gestión de una justicia abierta.

2.  INNOVACIÓN Y ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN DESDE EL PODER JUDICIAL.

3.  ACCESO A JUSTICIA Y CONTROL CIUDADANO.

4.  LA JUSTICIA ABIERTA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

5.  EL PODER JUDICIAL EN UN ESTADO ABIERTO: Experiencias y Desafíos.

Normas de presentación de PONENCIAS / APORTES / EXPERIENCIAS

Las ponencias, aportes teóricos y experiencias, deberán seguir los siguientes lineamientos de envío y presentación:

1. Las ponencias y/o experiencias deben ser recibidas por el Comité Académico/Organizador de las Jornadas hasta el 23 de Marzo de 2018, siendo enviadas al mail: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

2. Los trabajos podrán encuadrarse en los siguientes ejes temáticos: a) Datos Abiertos: Impacto en la Gestión de una Justicia Abierta. b) Innovación y Estrategias de Inclusión desde El Poder Judicial. c) Acceso a la Justicia y Control Ciudadano. d) La Justicia Abierta y Los Medios de Comunicación. e) El Poder Judicial en un Estado Abierto: Experiencias y desafíos.

3. El documento que se envíe deberá ser la versión definitiva. No se aceptarán sustituciones ni correcciones posteriormente. Los trabajos deberán ser elaborados en procesador de texto Microsoft Word (.doc) o similar.

4. La extensión del documento debe ser de un mínimo de 10 (diez) y máximo de (30) treinta páginas, incluidos datos, gráficos, tablas, anexos, etc.

5. En la primera página debe aparecer el título del documento y el nombre completo del autor/es. Por razones de organización se aceptarán como máximo dos ponentes por ponencia o experiencia, independientemente de la cantidad de autores del documento.

6. Las notas al pie de página deben restringirse a lo estrictamente necesario, reservándose únicamente para hacer aclaraciones o ampliaciones sobre alguna idea contenida en el texto, ello a efectos de facilitar la edición de los documentos presentados en las jornadas y su posterior publicación y difusión.

7. Las citas o referencias a trabajos de otros autores, deben consignarse según los formatos de estilo.

8. La bibliografía debe contener con exactitud toda la información de los trabajos consultados y citados (nombre del o de los autores, título completo incluido subtítulo cuando corresponda, editor, ciudad, mes y año de publicación; si se trata de una serie, indicar el título y el número del volumen o la parte correspondiente; etc.).

9. Los cuadros y gráficos, que sean indispensables para la comprensión de la ponencia, y especialmente para mostrar datos o ejemplos empíricos de experiencias, deben incluir su respectiva fuente y consignarse en blanco y negro (con modo de escala de grises), sin tramas ni sombreados.

10. Debe incluirse un breve resumen donde el autor exprese las ideas principales del documento: Ponencia/Aporte Teórico/Experiencia. Al final del resumen, deben consignarse las “palabras claves” del trabajo, es decir, los términos que describen el contenido temático principal del documento.

11. Si el texto está referido a una localidad, provincia, país o región, esto también deberá especificarse.

12. Únicamente los documentos que satisfagan las condiciones estipuladas y que sean aceptadas por el comité organizador de las Jornadas, serán incluidos para su exposición/presentación y detalladas en el programa.

Actividad Académica sin costo. Entrada Libre y Gratuita Abierta para todo Público.

Inscripciones: Formulario de Inscripción

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA - CUPOS LIMITADOS.

Contacto e informes: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Organizan:

- Universidad Nacional de Cuyo (Secretaría de Políticas Públicas y Planificación)

- Suprema Corte de Justicia de Mendoza

Avales Institucionales y Organizaciones Participantes:

- CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo)

Adhieren:

- Red Académica de Gobierno Abierto