Convocatoria a Estudiantes Avanzado para Proyecto Interdisciplinario

Se convoca a estudiantes avanzados de Comunicación, Artes y Diseño, Letras y Educación Elemental y Especial a formar parte de Luzmelia, un proyecto innovador cultural - tecnológico sin precedentes en la Provincia. Se realizará una serie de charlas informativas para los interesados en postularse.

03 de junio de 2013, 08:14.

imagen Convocatoria a Estudiantes Avanzado para Proyecto Interdisciplinario
Luzmelia se constituirá en el primer compendio on line accesible de contenidos artísticos-culturales de la provincia de Mendoza. Se busca generar un espacio biográfico e interactivo para cada artista y hacedor cultural mendocino con el fin de revalorizar parte del patrimonio inmaterial de la provincia. La característica fundamental de este sitio es que desde su misma génesis se propone que todos sus contenidos estén comprendidos dentro de las pautas de Accesibilidad Web.

La Accesibilidad Web implica que todas las personas, con o sin discapacidad, extranjeros que no comprendan bien el idioma, personas que no tengan mucho conocimiento de la web, puedan acceder a la información y navegación de un sitio web de manera fácil, usable, y correctamente desde diversos dispositivos.

Los interesados en conocer sobre Accesibilidad Web o que deseen participar en el proyecto podrán asistir a las charlas informativas que se realizarán los días 5 de junio a las 10hs. en el aula 2 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales;  y  el 6 de junio a las 16 hs. en el aula 9  de la Facultad de Diseño (edificio de Docencia).

Luzmelia se extenderá desde junio hasta octubre  y por la participación en el proyecto se entregará certificado. El proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2013 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Dr. Gustavo Andrés Kent”, dependiente del Rectorado de la UNCuyo.

Para sumarse como responsable de área

Los estudiantes  de Diseño, Artes o Música pueden aplicar para ser responsables de las siguientes áreas.

·         Animación y Retrato fotográfico (Perfil recomendado: estudios en Diseño Gráfico y/o Artes)

·         Contenido Accesible de Artes del Espectáculo (Perfil recomendado: estudios en Artes del Espectáculo)

·         Contenido Accesible de Diseño y Arquitectura (Perfil recomendado: estudios en Diseño Escenográfico y/o Diseño Industrial)

·         Contenido Accesible de Música (Perfil recomendado: estudios en Música)

REQUISITOS:

·         Tener aprobada más del 50% de la carrera

·         Disponibilidad de 8 horas semanales

*Los responsables de área percibirán un incentivo económico

Para sumarse como voluntario/a

Los estudiantes de Comunicación Social, Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas, Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual o de alguna carrera de Música, Artes, Diseño o Letras podrán incorporarse a las siguientes áreas:

·         Diseño Gráfico y Web

·         Animación y Retrato fotográfico

·         Contenido Accesible  de Comunicación Audiovisual y Realización Audiovisual

·         Locución, Grabación y Edición Sonora

·         Asesoramiento para Discapacidad Auditiva y Lengua de Señas

·         Asesoramiento para Discapacidad Visual y Disminución Visual

·         Contenido Accesible de Artes del Espectáculo

·         Contenido Accesible de Diseño y Arquitectura

·         Contenido Accesible de Artes Visuales

·         Contenido Accesible de Fotografía

·         Contenido Accesible de Letras

·         Contenido Accesible de Publicidad

REQUISITOS:

·         Tener la mitad de las materias aprobadas, no excluyente, si demuestra experiencia en relación.

·         Disponibilidad de 5 horas semanales

Tanto los responsables de área como los voluntario/as deberán presentar:

·        Compromiso para trabajar por la Inclusión y la democratización de la Comunicación y la Cultura.

·        Interés en las temáticas de Accesibilidad Web, Diseño Universal, Usabilidad, Diseño Centrado en el Usuario, Comunicación y Cultura Accesible.

·        Enviar por e-mail su CV resumido.

Recibirás capacitaciones en las áreas de Accesibilidad Web, Diseño Universal, Usabilidad, Diseño Centrado en el Usuario, Comunicación Accesible y podrás compartir diversas experiencias y conocimientos en un ámbito único. Como así también la certificación correspondiente que acredite tu participación.

CONTACTO: Comunicate por e-mail a  luzmelia.accesible@gmail.com con CC a agostinagb@gmail.com o podés llamarnos de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 al 4135008 interno 4146, o al 0261- 156646682.

PARA SER RESPONSABLE DE ÁREA ENVÍA TU APLICACIÓN ANTES DEL 7 DE JUNIO (SIN EXCEPCIÓN) Y PARA VOLUNTARIO/A HASTA EL 14 DE JUNIO.