Es para las 3º Jornadas de Sociología de la UNCuyo y Pre-ALAS de la Provincia de Mendoza que se llevarán a cabo el 15 y 16 de junio de 2017 en la FCPyS. La mesa es coordinada desde el Área de Derechos Humanos. Hay tiempo de presentar resúmenes hasta el 17 de febrero.

12 de diciembre de 2016, 16:52.

imagen Convocan a presentarse en la mesa Universidad, extensión universitaria y derechos humanos

Fuente de imagen: internet

La Mesa “Universidad, Extensión Universitaria y Derechos Humanos” busca generar un espacio de encuentro e intercambio, reflexión y divulgación de producciones académicas, trabajos de investigación y proyectos de articulación social que pongan en una perspectiva crítica y de discusión política, la pregunta por el rol de la universidad pública en contextos de avance neoliberal y ofensivas de derecha a los gobiernos de la región.

En esta última década, las Universidades Nacionales han avanzado en la creación y desarrollo de programas y espacios institucionales como cátedras, áreas, centros de estudios, observatorios, proyectos de extensión universitaria, todos éstos con un claro enfoque de DDHH.

La Extensión universitaria es una dimensión cada vez más importante y necesaria en el desarrollo de un proyecto académico articulado a un proyecto sociopolítico. No podemos pensar nuestras universidades por fuera del contexto que las producen y le dan sentido. He aquí la importancia de la extensión universitaria y sus modos de articulación, su alcance e incidencia en la vida social, política y cultural de las sociedades de las que forman parte.

Los resúmenes tendrán un máximo de 300 palabras. Se aceptan hasta 4 autores/as por ponencia; en la ficha de inscripción deberán quedar registrados los nombres y apellidos, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico de cada autor. Esta información será publicada en las actas y programa del evento. La información adicional que se solicita es para uso interno de la organización y no será difundida por ningún medio. Se recomienda trabajar el resumen en un procesador de texto y luego copiar y pegar en la sección correspondiente, pero se advierte que el Formulario Google no admite gráficos, cuadros, notas al pie, por lo que se solicita evitar incorporar estos recursos.

Se convoca a investigadores/as, docentes y equipos de trabajo de las ciencias sociales a presentar ponencias, resultados de investigaciones y de proyectos de extensión y articulación social que promuevan un enfoque de derechos humanos desde y en la Universidad.

La presentación de resúmenes deberá realizarse en este Formulario Google.