Conversatorio “Mujeres andinas: narrativas y cotidianeidad” en la UNCuyo

El encuentro será en el marco del “Ciclo de charlas por la Equidad de Género”. Será el jueves 14 de septiembre de 11 a 13hs en la Facultad de Filosofía y Letras.

11 de septiembre de 2017, 16:30.

imagen Conversatorio "Mujeres andinas: narrativas y cotidianeidad" en la UNCuyo

jueJueves 14 de septiembre en el aula C12 - FFyL de 11 a 13hs.

El ciclo de charlas por la Equidad de Género suma un nuevo encuentro. En este caso será sobre Mujeres andinas: narrativa y cotidianeidad que estará a cargo de María Luisa Rubinelli, doctora en Filosofía y reconocida docente de la Universidad Nacional de Jujuy en las cátedras de Antropología Filosófica y Pensamiento Argentino.  Organizado por el IDEGEM en coordinación con la Secretaría de Extensión y el CIEM – Centro de Estudios Interdisciplinarios de las Mujeres – de la FFyL, la actividad se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras, en el horario de 11 a 13hs.

En el conversatorio se abordarán algunas narrativas populares andinas, en referencia a los castigos recibidos por las mujeres por distintos motivos, entre ellos, transgredir las normas comunitarias. Como así también el protagonismo de las mujeres en el ejercicio de prácticas terapéuticas y rituales. La entrada es libre y gratuita.