Se aprobó en el Consejo Superior de la UNCUyo el Convenio entre el Instituto de Educación Física “Dr. J. E. Coll” y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para desarrollar la Diplomatura de Posgrado en Teorías y Prácticas latinoamericanas del Ocio y la Recreación. La formación de posgrado fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad, y está pendiente de aprobación en el Consejo Superior.

22 de diciembre de 2017, 14:39.

imagen Diplomatura de Posgrado en Teorías y Prácticas Latinoamericanas del Ocio y la Recreación

Propósitos

La DipLOR tiene como objetivo formar profesionales en las teorías y prácticas latinoamericanas del campo del Ocio y la Recreación mediante el análisis, desde una perspectiva crítica y descolonizante, de los conocimientos y las diversas formas de intervención del ocio y la recreación. Se pretende, entonces, promover en los participantes las competencias necesarias para diseñar y aplicar intervenciones innovadoras en el campo de las prácticas lúdicas y de recreación en el tiempo libre.

Destinatarios

La DipLOR está destinada a profesionales relacionados al ámbito del Ocio y el Tiempo Libre, desde el campo de las ciencias sociales, la educación, la cultura y la salud; que hayan obtenido título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en el sector público, organizaciones sin fines de lucro y privadas, y que se desenvuelven utilizando la Recreación y el Juego como medio en el tiempo libre de las personas.

Propuesta curricular

Los contenidos se impartirán en 6 módulos intensivos en el transcurso de 9 meses de cursado, cada cinco semanas. Cada módulo contará con 30 horas de cursado presencial más horas de producción para trabajos no presenciales. Se solicitará un trabajo final consistente en la ejecución de un proyecto sobre taller elegido, a desarrollar en el transcurso de cuatro meses. Para ver los contenidos por módulo haga click aquí

Dirección y Comité Académico

Dirección: Dr. Roberto Stahringer (FFyL - UNCuyo)