Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cora Gamarnik vuelve a la FCPyS de la mano del ciclo Comunicación Activa

La actividad se realiza en el marco del ciclo de charlas “Comunicación Activa”, organizado por la Dirección de Carrera de Comunicación Social, con apoyo de Área de Comunicación y Transmedia de la FCPyS y el Centro de estudio en Visualidades, será el día 7 de junio en el aula magna de la facultad de ciencias políticas y sociales a las 17:00 hs.

21 de mayo de 2019, 18:58.

imagen Cora Gamarnik vuelve a la FCPyS de la mano del ciclo Comunicación Activa

La actividad se realiza en el marco del ciclo de charlas “Comunicación Activa”, organizado por la Dirección de Carrera de Comunicación Social, con apoyo de Área de Comunicación y Transmedia de la FCPyS  y el  Centro de estudio en Visualidades, será el día 7 de junio en el aula magna de la facultad de ciencias políticas y sociales a las 17:00 hs. En esta oportunidad contaremos con la presencia de Cora Gamarnik, quien ofrecerá una conferencia sobre "Fake news, imágenes y manipulación: nuevos desafíos para la democracia"

¿Quién es Cora Gamarnik?

Cora Gamarnik es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires con especialidad en Comunicación y Procesos Educativos y Periodismo.

Profesora Adjunta a cargo de la materia Didáctica Especial y Residencia del Profesorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Coordinadora del Área de Investigación del Programa de Educación a Distancia UBA XXI.

Docente de la materia Historia general de los medios y sistemas de comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Doctora en Ciencias Sociales y especialista en Historia del Fotoperiodismo en Argentina.

Cora Gamarnik es Profesora titular de la materia Didáctica de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesora asociada de la Universidad Nacional de Moreno a cargo de la materia Teoría de la Comunicación. Docente de la maestría en Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de General Sarmiento en la materia “Historia, imagen y recursos audiovisuales”. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires con el tema: “Historia del fotoperiodismo en Argentina”. Co-Directora del proyecto UBACYT “Políticas de consenso y tácticas de resistencia. Producciones culturales en dictaduras y posdictaduras en América Latina”. Período 2014-2017.

Además, Entre sus publicaciones podemos encontrar:

Imágenes de la postdictadura en Argentina.

Imágenes de la dictadura militar. La fotografía de prensa antes, durante y después del golpe de Estado de 1976 en Argentina.

La construcción de la imagen de las Madres de Plaza de Mayo a través de la fotografía de  la fotografía de prensa.

Contenido relacionado