Realizaron intervención artística para recordar a Johana Chacón

A tres años de la desaparición de la niña, se la recordó con una performance de clown y una exhortación para terminar con la violencia contra la mujer

03 de septiembre de 2015, 15:41.

imagen Realizaron intervención artística para recordar a Johana Chacón

"¿Por qué tienen que desaparecer una, dos, tres, cuatro, cinco, seis… chicas por día en el mundo? ¿Qué podemos hacer? ¿Si a alguien pudiéramos encender el corazón!". Con sentidas palabras, en tono de reclamo y también de súplica, la actriz Gabriela Simón elevaba una "plegaria al universo" para que todas las mujeres puedan vivir su propia vida en un "viaje de amor".

La intervención artística estuvo a cargo del elenco de clown Entramado de Universo, dirigido por la propia Simón, cuyos integrantes recorrieron la Facultad a fin de invitar a la comunidad de estudiantes, docentes y personal de apoyo académico a que asistan a una puesta pensada especialmente en homenaje a Johana Chacón y a todas las mujeres víctimas de la violencia de género.

Se trató de un momento mágico y emotivo, en medio de la jornada académica, donde todas y todos pudieron hacer un alto en la actividad y disfrutar de un momento que invitó a la reflexión acerca de una realidad que a diario se presenta en relación a la violencia contra la mujer que, en muchos casos, termina con la muerte de las víctimas de este acoso.

La actividad estuvo organizada por el Área de Derechos Humanos de la FCPyS.

Johana, tres años de búsqueda

El 4 de septiembre se cumplen tres años de la desaparición de Johana Chacón, entonces de 13 años. La chica bajó del transporte que la trasladaba desde la escuela Virgen del Rosario de Lavalle hasta su hogar, en una finca de la localidad de Tres de Mayo. Sus compañeras la vieron abrir la tranquera de la propiedad pero su hermana, que estaba dentro de la vivienda, jamás la vio llegar. Desde entonces, su búsqueda no ha cesado y su ausencia nos duele profundamente.