Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia: "Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género"

La disertación estará a cargo del egresado UNCuyo Walter Alesci-Chelini. El encuentro será el jueves 25 de octubre a las 18:00hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

22 de octubre de 2018, 15:02.

imagen Conferencia: "Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género"

En el marco del ciclo 2018 de conferencias "UNCUYOs en el mundo", recibiremos la visita de Walter Alesci-Chelini, egresado UNCuyo que contará su experiencia como investigador en medios de comunicación, narrativa transmedia y estudios de género, su paso como organizador de coaching lingüísticos para académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo con proyectos de consulting en España, Colombia y Chile y su actual incursión en el mundo del Think Tank como asesor, consultor e investigador principal en varios proyectos del centro The Refinery- Human Ventures con sede en Nueva York y Montreal. Se define como un investigador provocador y académicamente incorrecto con un toc de analizar absolutamente todo. El encuentro tendrá lugar el jueves 25 de octubre a las 18hs en el Aula Magna de la FCPyS. Al final de la nota, podrás acceder al link de inscripción.

La charla tendrá como objetivo el contexto académico actual para los/as jóvenes investigadores/as, es especial en Ciencias Sociales y Humanidades en Europa y posibles desafíos y retos aplicados al contexto argentino. El especialista presentará brevemente una investigación reciente sobre una organización feminista argentina en la era del 2.0. Además hablará sobre cine y televisión, sus grandes pasiones, desde una perspectiva de género. 

Sobre Walter Alesci-Chelini

Walter Alesci-Chelini es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Es Doctor en Sociología de la Universidad de Borgoña, en Francia y Máster en Estudios de Género, Investigación Social Aplicada de la Universidad Stirling, Escocia en Reino Unido. Asimismo es Máster Europeo en la Enseñanza de Español por la Universidad de Alcalá y Máster en Medios Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee una amplia trayectoria académica y profesional. 

Contenido relacionado