Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó el primer Ciclo de actualización para periodistas y comunicadorxs institucionales

El ciclo fue organizado por el Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. A lo largo de seis encuentros, se realizaron distintas actividades pensadas para periodistas y comunicadoras/es institucionales en el uso de distintas herramientas para su labor cotidiana.

16 de mayo de 2019, 10:07.

imagen Concluyó el primer Ciclo de actualización para periodistas y comunicadorxs institucionales

Los encuentros abordaron distintas temáticas como: periodismo y redes sociales, cobertura de noticias con perspectiva de género, análisis de periodismo político y talleres sobre la realización de video y edición con celulares, de flyers y podcast; cada uno de los cuales fue dirigido por especialistas.

Este primer ciclo de actualización sirvió para dar un esbozo sobre de las principales tareas que se realizan tanto en el ámbito del periodismo como de la comunicación institucional.

Se agradece a las/os distintas/os expositoras/es que estuvieron  a cargo de  los encuentros: Lic. Laura Bolognesi, Lic. Claudia Bermejillo, Lic. Laura Fiochetta, Lic. Soledad Gil, Lic. Eva Rodríguez Agüero, Lic. Valeria Hasan, Lic. Luis Ábrego, Dr. Julio Aguirre, Lic. Sebastián Lima, Mgter. Karina Jaureguiberry, Dis. Laura Vigide y Real. Audiovisual  Darío Torre, Dis. Marcos Sosa Eula, Lic. Leonardo Rearte  y Sebastián Galeazzi.

El ciclo de actualización para periodistas y comunicadorxs institucionales fue elogiado por lxs asistentes, como es el caso de Merlina González de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Rectorado, Comunicadora Institucional: “El curso me pareció muy amplio, diverso y constructivo y que se repita”. Para Paola Ortíz, Lic. Comunicación Social, de Radio Nacional también  “Me pareció interesante poder llevarse algunas herramientas de diseño, lo conceptual y lo teórico muy interesante  para poder pensar a la hora de diseñar”. Daniela Guevara, Lic. en Comunicación Social, Instituto de capacitación Laboral Avanzar, “Me pareció que las herramientas son interesantes”.

Contenido relacionado